LABIOS

Tips para tener los labios bellos y sanos durante todo el año

No importa si es verano o invierno, esta parte de la boca debe estar bien hidratada.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 13:35

El rostro y la piel son de los puntos que más se deben proteger en materia de belleza. Pero hay otro sector de nuestra cara que muchas veces se descuida y sobre el que hay que detenerse cada tanto. Estos son los labios.

Con muy pocas cosas, que perduran en el tiempo, se puede lograr que los labios estén sanos en todas las estaciones. Esta parte de la boca es una de las zonas más sensibles y es de las que más se lucen.

Más allá de la cosmética, es mejor estar bien hidratada y alimentada. 

Para poder tener labios voluminosos, será necesario que practiquemos cierta rutina. Entre los pasos que destacan los expertos en belleza, hay tres principales: exfoliarlos, hidratarlos y evitar el mentol, porque puede generar alergias.

Esta zona es una de las que más sufre, tanto en invierno como en verano. Esto se debe a que su epidermis es muy fina, no tiene glándulas sebáceas para protegerse y cuenta con un bajo contenido en melanina.

No hay que abusar de la manteca de cacao. 

Si no se cuidan, es muy probable que los labios se agrieten. Para evitar eso, se aconseja practicar la exfoliación. Una vez por semana, se puede hacer una mascarilla a base de azúcar y miel y aplicarla en la zona de los labios durante 10 minutos.

Otro dato importante es la hidratación. Como los labios están más expuestos al sol y a la contaminación, porque solo tienen 5 capas de células (el resto de la cara tiene 16), hay que mantener una cantidad diaria de agua.

Se puede recurrir a brillo sin color. 

 

El sol, su peor enemigo

Cuando llega el verano, los especialistas recomiendan proteger los labios del sol. Para ello, es fundamental el uso de un bálsamo que logre mantener la hidratación el mayor tiempo posible.

También hay ciertos productos que ayudan a mejor el resecamiento. 

Beber agua es otro de los puntos principales para evitar que esa parte de la boca se reseque. Esto se deberá acompañar de una buena dieta, rica en nutrientes y vitaminas. Y otro dato no menor: no morderse los labios o humedecerlos con la lengua.

Otras Noticias