DECORACIÓN

Trucos útiles para decorar con estilo de vanguardia las paredes de nuestra casa

Algunos son sencillos y otros son más caros, pero todos brindan diseños renovados.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 14:37

En otros tiempos, una de las pocas chances de modificar la decoración de una casa era en relación con en el color de las paredes. Sin embargo, ahora, los revestimientos de pared o wall panels están de moda.

Para esta renovación en la decoración, se pueden usar distintos materiales y diseños que van desde papel pintado, cuadros con volumen, molduras de yeso o de madera. La estética de un ambiente puede varias con un par de aportes sencillos.

Papeles o respaldos de madera dan nuevos estilos. 

Una de las propuestas para esta nueva decoración son los wall panels alistonados para revestir una pared por completo o simplemente un sector. Pueden ser en tablero de chapas naturales o también en colores lacados, incluso, es posible combinarlos.

Otra forma de modificar el fashionismo del hogar se da con figuras de formas diversas y con volumen, como los revestimientos de yeso y macilla, en la cabecera de la cama del dormitorio.

También hay propuestas con volumen. 

En definitiva, estos wall panels no solo tienen una función de belleza, sino también como aislante, por lo que, se generará mejoría tanto en la temperatura como en el sonido que se registra en ese espacio.

La madera es una de las propuestas más prácticas y variadas, ya que se puede optar por un gran número de revestimientos ligeros, desde corcho, bambú o variantes de madera de roble, nogal, fresno.

Ciertos dibujos rompen la monotonía del espacio. 

 

Flores, plantas o animales

Así como lo hizo China Suárez en el baño de su casa en Pilar, es posible sumar conceptos renovados en materia de decoración con un empapelado original. Algunos de estos pueden remitir a la selva, otros a un jardín florido.

Frescura y originalidad para algunos diseños. 

La propuesta del papel estampado es muy usada en las habitaciones de los más pequeños de la casa. En algunas viviendas, los dormitorios cuentan con decoración que remite a los animales de la selva o a personajes de cuentos.

Otras Noticias