DECORACIÓN

Así es la nueva tendencia en decoración de interiores que se perfila para 2023

Con predominancia de brillos, la estética del hogar abandona lo vintage y campestre.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:43

Parecería que el nuevo año, ya pasada la pandemia y el encierro obligatorio y con la instalación del trabajo en el hogar, llegaron nuevas tendencias en materia de decoración de interiores, las que más tienen que ver con el glamour y la opulencia.

En cuestiones de arquitectura, diseño y decoración de interiores, muchas apuestas que tomarán la delantera están vinculadas con líneas, materiales, colores naturales y los muebles de líneas curvas. La estética del 2023 se une a la sofisticación.

Los empapelados con flores ayudan a dar glamour. 

No necesariamente hay que habitar en una casa de grandes dimensiones para optar por este tipo de decoración de interiores. El uso de accesorios se volverá primordial para no desentonar con el tipo de adornos.

Para sumar lujo y opulencia en el estilo de un hogar, uno de los recursos es hacerlo a través de texturas ricas y tejidos sofisticados. Otra propuesta es la de muebles con frentes trabajados, lámparas de pie o de techo.

La madera oscura brinda elegancia. 

Las variantes se multiplican con la imaginación. De este modo, es posible confeccionar alternativas para la casa a través de adornos con texturas llamativas, cuadros con volumen y  alfombras con diseños art decó.

No pueden faltar los colores profundos que transmitan elegancia. Para eso nada mejor que la gama de los violetas, azules y verdes, y en las paredes se recomiendan los tonos muy claros y agregar en almohadones o sillones los colores más oscuros.

Objetos de lujo para sumar en estantes. 

 

Habitaciones con estilo

Una tendencia en materia de decoración de interiores que viene en crecimiento es el uso de papel pintado. Aquellos que inspiran la naturaleza son de las versiones que más se usan en baños y en dormitorios.

Apliques dorados son la tendencia. 

En lo que respecta al glamour, otra forma de sumar atractivo a nuestra residencia es sumar detalles o piezas de adorno en metal dorado. Puede ser en marcos de cuadros, lámparas o jarrones de estilo moderno.

Otras Noticias