MOSQUITAS
Consejos para eliminar las mosquitas de la fruta y de la cocina
Con el calor y la humedad, suelen aparecer estos insectos que son difíciles de combatir.Aparecen sin avisar y cuando uno menos se lo espera, revolotean sobre las frutas en la casa o en la cocina, atraídas por la humedad. Se trata de esas pequeñas mosquitas que son difíciles erradicar pero que, con trucos sencillos, pueden combatirse para siempre.
Estas mosquitas suelen aparecer en la zona de la cocina y, en algunos momentos, pueden tornarse una verdadera pesadilla. Estos pequeños insectos aparecen atraídos por la humedad del ambiente y de las frutas, también si hay tachos sin tapa.
![](/u/fotografias/m/2022/11/23/f768x1-577670_577797_6.jpg)
Lo más grave de estas mosquitas es que, una vez que se instalan en algún rincón se convierten en un difícil problema porque se reproducen rápidamente. Por eso, cuando aparecen hay que trabajar para eliminarlas.
Una de las tareas más importantes a realizar en el hogar para darle batalla a esta plaga es quitar todo aquello que las atraiga como pueden ser los platos sin lavar, alimentos en la mesada, o frutas en un canasto sin tapa.
![](/u/fotografias/m/2022/11/23/f768x1-577671_577798_31.jpg)
Otra posibilidad es repelerlas con plantas aromáticas como pueden ser la albahaca y la menta. Se puede también mantener minimacetas en las que se pongan aquellas variedades con aromas potentes como el laurel o la caléndula.
Un recurso también muy práctico es crear trampas que las atraigan. Una chance es empapar una servilleta con vinagre de manzana. Una vez que estén todas atraídas por el aroma del vinagre, recurrir a la aspiradora para eliminarlas.
![](/u/fotografias/m/2022/11/23/f768x1-577672_577799_15.jpg)
Otros remedios caseros
Los recursos para echar para siempre a las mosquitas de la humedad son bastante sencillos. Una de las variantes es colocar en un frasco algunas hojas de laurel triturado y dejarlo en la cocina. Otra propuesta es cortar un limón al medio y colocar las parte en un plato con clavos de olor.
Las formas de atacar a estos bichos no se agotan. Otra chance es poner en un recipiente una mezcla de tres cucharadas de vinagre, una de agua y otra de detergente. Dejarlo en la mesada para combatirlas.