CUCARACHAS

Cuál es la razón por la que recomiendan no pisar las cucarachas

La OMS brinda ciertas recomendaciones para exterminar esta plaga sin correr riesgos.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 13:59

Son de los insectos más frecuentes en las grandes ciudades. Debido a su aspecto desagradable, muchos tienen la inclinación de pisarlas cuando aparecen. Aún así, las cucarachas son muy resistentes y difíciles de exterminar.

En la mayoría de los países, hay una gran variedad de cucarachas. Más allá de la especie a la que pertenezca cada uno de los integrantes de esta plaga, todos, sin excepción, transmiten muchas enfermedades graves como diarrea, cólera y fiebre tifoidea.

Jamás hay que pisar a este insecto. 

Uno de los principales atributos que tienen las cucarachas es que son de los animales más con mayor capacidad de resistencia. Sin embargo, no son para nada bonitas y es ese el motivo por el que nuestro instinto nos lleva a darles un pisotón para matarlas.

Tal como mencionan los expertos de la OMS, no hay peor acción que pisar a este insecto. Según el especialista en control de plagas, Ryan Smith, en una nota al diario ABC: "Son insectos con una adaptabilidad extrema".

Hay que fumigar frecuentemente. 

Esto se debe a que tiene un fuerte exoesqueleto que les permite soportar una gran fuerza. Esta estructura también es flexible, “lo que las hace cambiar fácilmente su energía a las patas para correr. Un simple golpe de periódico no los matará con éxito".

Escondidas en el fondo de los cajones, los rincones de los armarios, suelen aparecer en el momento menos pensado. Pero aplastarlas no es una buena medida, ya que pueden quedar restos en nuestros zapatos. “Las bacterias que contienen pueden esparcirse en el ambiente y pueden provocar asma y alergias si son inhaladas”.

Durante el verano, aparecen con más frecuencia. 

 

Un bicho con carga viral

De acuerdo con los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cucarachas son "carroñeros antihigiénicos que viven en los asentamientos humanos". Algunas de las enfermedades que pueden transmitir con salmonella, estafilococos o diarrea.

Son bichos muy frecuentes en las urbes. 

Al aplastarlas lo que hacemos es ayudar, en cierta manera, a la propagación, por lo que se recomienda contratar a un profesional de plagas para que realice la fumigación correspondiente. Para estos insectos, no es suficiente con los insecticidas a la venta.