SUCULENTAS

Trucos fáciles y baratos para lograr que las suculentas florezcan más rápido

Con productos sencillos, es factible que las crasas deslumbren con sus colores en verano.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 12:28

Las suculentas son las plantas más versátiles y sencillas de cuidar de todo el universo. Autóctonas de los lugares más áridos y secos del planeta, presentan una cualidad única que es sobrevivir a los climas más adversos.

Pero no solo eso porque, además, muchas de las suculentas poseen un adicional: ofrecen una gran variedad de flores que las hacen aún más atractivas. En ese sentido, las crasas son fáciles de mantener y una opción gratamente decorativa.

Algunas variedades dan flores durante todo el verano. 

A la hora de que las suculentas muestren todo su esplendor, hay ciertas herramientas y trucos para que no solo florezcan, sino que lo hagan de manera más abundante y sobre todo más rápida.

Los especialistas en estas plantas dan algunos consejos para que sumen su aporte de color a la decoración del hogar. Uno de los trucos caseros es regar el sustrato con un abono hecho a base de bananas.

Colores naturales para decorar el hogar. 

En este caso, se necesitarán las cáscaras de tres bananas y un litro de agua. Primero, habrá que cortar las cáscaras en porciones pequeñas y ponerlas en agua dentro de una cacerola. Luego, dejarlas hervir durante 20 minutos y una vez que se enfríe, aplicar solo en primavera y verano.

Otro de los preparados ideales para que las plantas florezcan es el que se elabora con cáscaras de huevo. Cuando se tengan las cáscaras limpias y secas, triturarlas como polvo. A su vez, agregarlas al sustrato de las suculentas.

Con buen sol y un abono de calidad, podrá verse mucho más bella. 

 

Un cereal para dar color

Los amantes de las suculentas apelan a todos los recursos para que se vean bellas y den flores en abundancia. Para ello, lo que hacen es triturar 50 gramos de avena natural hasta obtener un polvo.

El fertilizante permitirá que la suculentas den más flores. 

Luego se coloca en medio litro de agua potable. Tras dejarla reposar una hora, colar. Para que rinda mejor, recomiendan diluir un poco del fertilizante con dos partes de agua para utilizarla como riego por las mañanas.