PERROS

Consejos para eliminar el olor a perro en la casa

Con elementos básicos, es posible erradicar ese fuerte aroma de nuestra mascota.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 15:22

No necesariamente tiene que ver con la suciedad o la falta de higiene. Hay ciertas razas de perros que, por su nivel de grasa en la piel o por problemas de salud, tienden a emanar un fuerte olor que cuesta erradicar.

Aquellos que tienen como mascota algún perro con un hedor corporal más intenso saben que no siempre se puede evitar con higiene. Ciertas razas como los shar pei, basset hound, cocker spaniel o setter irlandeses pueden tener un fuerte aroma por tener más pliegues y piel o pelaje más grasos.

La casa también debe ser permanentemente higienizada. 

Por otro lado, puede pasar que nuestro perro despida ciertos olores desproporcionados o repentinamente, a causa de algún tema de salud relacionado con una infección, por lo que se recomienda ir urgente al médico.

Si es cuestión de piel, nuestro can tendrá menos olor si se logra reducir el nivel de grasa de su piel y pelaje, para que esta impregnación sea menos constante y contundente. Se puede lograr mediante un baño con champú especial con vinagre de manzana, que es un desgrasante natural.

El champú es clave. 

En todo caso, hay que tener sumo cuidado porque bajar el nivel de grasa puede ocasionarle una brecha en su sistema inmune. Los perros utilizan su olfato como sentido principal y despojarlo de él puede ser perjudicial.

Otro tema importante es tener en cuenta el secado de la piel del animal. Nunca hay que dejar secar al aire porque esa es la forma en que adquiere el olo a “perro mojado”, que tarda mucho en irse.

Los sillones donde duerme deberán recibir tratamiento especial. 

 

Limpiar su lugar

Más allá del cuidado que deberá hacerse sobre el propio perro, también hay tener muy bien higienizado el lugar por el que se mueve y aquellos objetos con los que suele jugar o el sofá preferido para dormir.

Si no es un perro de raza con grasa en la piel, deberán chequearse los lugares que frecuenta. 

Aunque el animal esté limpio, puede impregnar de olores los textiles del hogar y, además, dejar parte de bacterias y microorganismos. Por eso, se recomienda higienizar bien el sofá y todos los textiles porque son de un material propenso a que le queden olores.

Otras Noticias