COSMÉTICA

Cuál es la infusión que usan las estrellas para la cosmética del cutis y el pelo

Para el rostro lozano, hay algunas recetas que complementan una alimentación saludable.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:27

Para mantener el rostro fresco y siempre joven, hay una serie de productos útiles. Más allá de los que la industria de la cosmética tiene en el mercado, existen ciertos recursos más caseros para mantener la piel y el pelo impecables.

Entre los trucos que se difundieron en el último tiempo, hay uno que famosas y expertos en cosmética dieron como la variante más productiva: la infusión de jengibre, que tiene muchas propiedades para mejorar la calidad de nuestra piel.

Este es uno de los productos elegidos por las estrellas. 

Según revelan los estudios vinculados a la cosmética, el jengibre es el alimento ideal para desinflamar el vientre. De hecho, Rosalía y Rafael Nadal lo incluyen en su dieta a lo largo del día. Para la especialista Paz Torralba, directora de The Beauty Concept, es un producto majestuoso.

La propuesta de belleza que menciona esta experta es sumar cada día a nuestra dieta una pequeña infusión o chupito de pomelo rosado con jengibre. Ambos alimentos constituyen un potente activador del sistema inmunitario.

Es muy bueno para activar el sistema inmunitario. 

Se recomienda hacerlo cada día al final del desayuno, jamás en ayunas, porque no es saludable para el estómago vacío. Si no son muy adeptos al pomelo, se puede agregar una cucharita de jengibre molido al café o al té.

También sostiene que esta infusión de jengibre y pomelo se puede combinar con naranja, unas gotas de limón y agua. El desayuno se completa con un nutritivo pan de centeno o de kamut, además de huevos y jamón.

Los cítricos son una excelente combinación para esta especia. 

 

Licuados y galletas

No solo es posible utilizar este recurso de cosmética, pues también es una alternativa sumar licuados de frutos rojos con un poco de leche de avena y coco o de espinacas, pepino y manzana verde. En todos los casos, se puede agregar jengibre.

El jengibre es muy bueno, no solo para el cabello, sino para la salud en general. 

Para esta infusión es necesario exprimir un pomelo rosado y hacer una infusión de ralladura de jengibre en agua caliente. Se mezcla y se toma cada mañana. El jengibre es muy eficaz para proteger la piel de la contaminación y el estrés oxidativo. Y en relación con el pelo, le otorga vitaminas, minerales y aceites esenciales.

Otras Noticias