SUCULENTAS

Cuáles son las suculentas que pueden sobrevivir en lugares oscuros

Algunas crasas resisten a una escasa exposición solar, pero requieren otros estímulos.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:49

Mucho se ha hablado de la cantidad de luz que necesitan las suculentas para vivir. Más allá de que precisan muy poca agua, la mayoría requiere ciertas horas de exposición solar. Sin embargo, hay algunas variedades que casi no la necesitan para sobrevivir.

Por su condición de que son fáciles de cuidar y se adaptan muy bien a ambientes interiores del hogar, las suculentas se convirtieron en una de las plantas más populares. Ciertas crasas deben estar en espacios al aire libre, pero otras pueden ocupar rincones casi oscuros.

Las suculentas se potencian como elemento natural y decorativo. 

Entre las suculentas que requieren apenas una hora de luz para poder realizar su proceso de fotosíntesis, se encuentra la lengua de suegra. Lo que distingue a esta es que puede vivir tanto en el exterior, con mucha luz, como en lugares más oscuros.

El crecimiento de la planta es muy lento y suele ser elegida para el ingreso a las casas y lugares con poca luminosidad. Hay que regarla solamente cuando el sustrato esté completamente seco porque se le pueden pudrir las raíces.

Todas precisan algunas horas de luz para crecer. 

Según menciona el portal Panorama web, otra de las que es posible ubicar en rincones a los que no llega demasiada luz es la Cotyledon Tomentosa, también conocida como patita de oso. Sus hojas tienen bifurcaciones que se asemejan a los pies de estos animales.

Tiene una estructura singular que la hace muy requerida por los influencers y los diseñadores de interiores. Incluso, es otra de las variantes que se adapta con facilidad en espacios con poca iluminación.

La lengua de suegra alcanza buena altura. 

 

Versión colgante

Además de que es una suculenta que puede instalarse en lugares oscuros, la Ceropegia Woodii es la versión colgante más bella. Se luce en cualquier espacio porque parece un rosario de corazones.

Opción atractiva para tener en el hogar, la Ceropegia. 

Tiene un rápido crecimiento. Sobrevive en interiores, pero, aunque no tolera la luz directa del sol, necesita un poco para poder realizar la fotosíntesis y crecer y desarrollarse favorablemente.

Otras Noticias