Alberto Cormillot

La publicación de Alberto Cormillot que generó rechazo en las redes

El médico realizó un comentario con el que gran parte de sus seguidores no coincidieron.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:18

Alberto Cormillot es una de las figuras más reconocidas en el tema de la nutrición en Argentina. El médico fue parte de varios programas de radio y televisión, en los cuales impartió su conocimiento y logró ganar un importante público que suele seguirlo y coincidir con él vaya a donde vaya.

No obstante, el doctor realizó en su Instagram un video que hizo que gran parte de sus seguidores salgan a rechazar sus dichos. Es que Alberto Cormillot afirmó que no hay ningún estudio que pruebe que el ayuno intermitente u otras dietas de ese estilo funcionen rápidamente para poder bajar de peso. “Me preguntan mucho sobre el ayuno intermitente, la dieta keto o cetogénica y otras dieta más. Acá, les cuento un poco de historia y una conclusión que puede servir, o no. Ustedes deciden”, escribió en sus redes.

“Hace años que hago ayunos dos y tres veces por semana, he bajado de peso y me mantengo en el peso ideal. Hacer ayunos es sumamente beneficioso para la salud, para mi salud”, afirmó una de las seguidoras del médico, que coincidía con el pensamiento general de los comentaristas. “Yo lo practico desde hace mucho tiempo y me siento espectacular, más desinflamada. Mantengo mi peso sin dietas restrictivas, me doy mis gustos, pero el 90 % de lo que consumo es comida real. El ayuno es terapéutico y hay miles de estudios que lo demuestran. Aunque a la industria no le convenga”, sentenció otra de las fanáticas de Alberto Cormillot.

Los seguidores del doctor se mostraron en desacuerdo con él.

El médico había sido bastante tajante con el tema tras afirmar que “no hay ningún estudio que diga que sirve para algo fuera de las ratas” y que “las personas sencillamente no lo pueden hacer”. “Metabólicamente puede llegar a ser bueno, pero en la práctica es inaceptable”, denunció Cormillot.

 

Qué es el ayuno intermitente

Esta práctica, que es cada vez más popular entre varios círculos de nutricionistas, consiste en una restricción del régimen alimenticio, es decir, generar una baja en el consumo calórico en la búsqueda de la pérdida de peso.

A pesar de sus supuestos beneficios, parte de la comunidad científica mira con recelo esta dieta.

Si bien un gran número de las personas que lo practican afirman de su funcionamiento, algunos sectores de la comunidad científica cuestionan esta medida debido a los efectos a largo plazo entre los que se encuentran la irritabilidad, trastorno de sueño, resistencia a la insulina y daños en las células del páncreas.

Otras Noticias