LIMPIEZA

Métodos caseros para blanquear las toallas sin usar productos químicos

La mejor forma de higienizar esta prenda es con paciencia y elementos habituales de la casa.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:36

Cuando están recién compradas, dan gusto. Luego, el uso y el desgaste hacen que las toallas blancas pierdan su pulcritud. Ante esta situación, la limpieza se muestra como la solución básica para tener juegos impecables.

Sin embargo, es indispensable a la hora de la limpieza de las toallas contar con ciertos productos que evitarán el tono amarillento o grisáceo y le volverá a dar su suavidad. Para higienizar estas prendas hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Alcanza con el vinagre para que queden en buen estado. 

Por un lado habrá que evaluar en mantener una cierta frecuencia en la limpieza. En este sentido se recomienda hacerlo al menos, una vez cada 15 días. Por otro lado se deberán considerar qué jabones o suavizantes se utilizan.

Una manera de realizar el aseo de las toallas es con un lavado sencillo y productos naturales. Si queremos usar este método se deberán tener a mano, 1 taza de vinagre blanco (250 ml) ya que ayuda a quitar los residuos de jabón y también la electricidad estática de la ropa.

Puede lavarse a mano o en el lavarropas. 

También se deberá contar con media taza de bicarbonato de sodio, elemento indispensable para el blanqueo de la ropa y la reducción de las bacterias. El vinagre se deberá introducir en el compartimento del jabón y se deberá lavar con agua caliente.

Una vez que ya se haya lavado con el vinagre, no sacar y repetirlo en la segunda ocasión con la media taza de bicarbonato de sodio. Para el secado, nada mejor que un lugar ventilado y sobre todo el sol.

Para los hoteles es indispensable que queden blancas las toallas. 

 

Las manchas invencibles

Puede pasar que para la limpieza de nuestras toallas no alcance con este recurso. En ese caso, lo mejor que se puede hacer es dejar en remojo durante un par de horas y si posible, durante toda la noche en bicarbonato.

Ciertos productos naturales pueden ayudar en la limpieza. 

De esta manera, la combinación de esta sustancia con el agua caliente, ayudará a que trabaje sobre estas manchas más imbatibles y lograr que perdure la blancura en estas importantes piezas de nuestro hogar.

Otras Noticias