DECORACIÓN

Propuestas prácticas y originales para decorar el cuarto de los chicos

Con detalles únicos es posible cambiarle la cara a este espacio infantil.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:16

A la hora de elegir la decoración del cuarto de los chicos, muchos factores deben ser tenidos en cuenta. Por un lado, la practicidad y por el otro, los gustos de los habitantes más pequeños del hogar.

Según mencionan algunos especialistas en materia de decoración, vale la pena escuchar la opinión de los chicos antes de comenzar con cambios drásticos. Algunos quieren usar el dormitorio solo para dormir y otros están allí todo el tiempo; por lo que el estilo del cuarto deberá mimetizarse con ellos.

Los colores del empapelado le dan carácter al lugar. 

Una de las propuestas que últimamente se dan en materia de decoración se refiere a la chance de agregar un empapelado.  Además de incluir muebles de color cálido, la propuesta es darle colores a través de originales dibujos.

Otra opción en materia de diseño de interiores es seguir los cánones del código infantil. Se basa en fibras naturales, madera y tonos de beige que dan alegría, pero también generan serenidad.

Para disfrutar de la música y para dormir cerca de la fantasía. 

En el caso de que el cuarto sea compartido, habrá que buscar algún formato en el que ninguno de los pequeños se sienta desplazado. Las paredes pueden estar empapeladas con diseños discretos y elegantes, y dotar de tonos más vistosos en los detalles como cajoneras y almohadones.

Otra factible práctica y muy de vanguardia es incluir objetos colgantes como aviones, globos aerostáticos y otras alternativas que hagan más vistoso el ambiente. Incluso, pueden ser diseños temáticos.

Pocos muebles pero originales. 

 

Las camas, capítulo aparte

Entre los puntos que más llaman la atención en cuestión de decoración de cuartos infantiles es cómo estará la cama. En muchos de los ejemplos, la cama cobra una particular relevancia porque tiene dosel o porque representa un formato particular.

Las cuestiones temáticas y de género se perfilan en la decoración.

Algunos prefieren que la cama se cierre por completo con géneros que tienen ventanas. Esta iniciativa ayudará no solo a que allí los chicos descansen, sino que jueguen como en otra alternativa donde la cama simula ser una casita de madera.

Otras Noticias