ESTRELLAS

Curiosidades sobre las estrellas que nunca te habías imaginado

Estas figuras del universo guardan mucha información y secretos.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:59

Las estrellas del universo deben ser uno de los principales objetos más misteriosos a lo largo de la historia. Las antiguas civilizaciones ya las observaban y en las distintas culturas las tuvieron como una circunstancia eterna y muchas veces inexplicable.

Entre los datos más llamativos de las estrellas hay uno que destaca y que es la forma en que nacen. Según algunos estudios, estos objetos del universo requieren de tiempo, hidrógeno y gravedad, pero además contienen de elementos como plata, platino, helio y calcio.

Los desiertos son los lugares desde donde mejor se ven.

Otro de los datos llamativos es que la estrella más brillante que se conoce en el universo es Sirio, que se encuentra en la constelación Canis Maior, mejor conocida como la constelación del perro. Por otro lado, el color de las estrellas revela mucho de ellas.

Tal como mencionan los científicos, el color de estos cuerpos celestes varía de acuerdo a su temperatura. Las calientes suelen ser azul y blanco verdoso mientras que las más frías son rojas y las templadas son color amarillo.

Las estrellas integran distintas galaxias. 

Respecto a los movimientos, las estrellas giran una vez cada 200 millones de años alrededor del centro de la galaxia. Una de las más antiguas se llama Matusalén y se estima puede tener unos 14.500 millones de años.

Desde la tierra, las personas podemos ver un aproximado de dos mil estrellas. No son tan inofensivas como nos quieren hacer ver los poetas, las estrellas tienen la capacidad de comerse a los planetas que orbitan cerca de ellas.

El color tiene que ver con su temperatura. 

 

Una estrella especial

Aunque siempre se le ha dado una categoría especial por ser la que más nos ilumina, lo cierto es que el sol es una estrella y es la que está más cerca de la Tierra. Se encuentra a unos 8 minutos luz, que es lo mismo que 149 millones 600 mil kilómetros.

La más antigua se llama Matusalén. 

Los científicos consideran que las estrellas desaparecerán a medida que pasa el tiempo, se apagarán y finalmente, cuando ya no tengan más energía, desaparecerán del universo.

Otras Noticias