DECORACIÓN

Decoración: cómo restaurar un baúl antiguo y darle una original utilidad

Este artículo puede ser renovado y así ocupar un lugar de privilegio en nuestro hogar.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:20

Son esas cosas heredadas a las que muchos no les encuentran una verdadera utilidad. Lo cierto es que un simple baúl antiguo de madera o de mimbre puede ser una excelente opción de decoración para usar como espacio de guardado e, incluso, de descanso.

Entre las opciones que brinda este tipo de mueble a la hora de la decoración, hay una que destaca y es la de usarlo para guardar los almohadones y ponerlo al pie de la cama. Otra de las chances de estilo es adaptarlo para la ropa de blanco.

Almohadones para que se usen como asiento. 

Más allá de las propuestas de decoración mencionadas, hay otra muy utilizada y aconsejada por los expertos: transformarlo en un mueble zapatero, ya que, muchas veces, en el armario no hay suficiente lugar.

Dependerá del tipo que sea para utilizarlo en el diseño de interiores con otra finalidad. Si su tapa es plana y firme, puede servir como una especie de baulera que se completará con almohadones en la parte superior y así darle una alternativa para recibir invitados.

Si son de tamaño pequeño, pueden servir como mesa de luz. 

Una de las sugerencias es colocarlo bajo una ventana y utilizar una técnica de patinado para darle el color que deseamos, pero además marcarle una inspiración vintage. Los colores pastel son los más indicados para esta técnica.

Con estas recomendaciones, es muy factible sacar del olvido uno de los elementos de la historia de la familia y convertirlo en algo que se puede usar diariamente y que no quede arrumbado en algún rincón.

También puede usarse para colocar las mantas y los almohadones. 

 

Los puntos a tener en cuenta

Una de las primeras cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de usar un baúl en la decoración de nuestro hogar es saber dónde va a ser colocado. La entrada es una buena apuesta y allí también puede usarse para dejar los zapatos.

Baúl a los pies de la cama para el guardado de los zapatos. 

Otra alternativa es emplearlo como asiento. Para ello, solo se podrán usar aquellos que son de madera maciza. Incluso, es posible pintar o, bien, utilizar en el tono original y darle vivacidad al rincón con almohadones u otros accesorios textiles.

Otras Noticias