UÑAS

Belleza unisex: cómo es la nueva moda en uñas que se impone en Argentina

Sin distinción, muchas celebridades optaron por darles arte y color a sus manos.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 14:22

Es uno de los looks más de moda de los últimos tiempos y no solo lo usan las mujeres, sino que muchos hombres lo adoptaron. Se trata del cuidado y estética de las uñas con propuestas, incluso, artísticas y coloridas.

En tal sentido, Tini Stoessel fue una de las celebridades que marcó tendencia con los diseños que se hace en las uñas, aunque también mostraron su sofisticada manicura Lali Espósito, María Becerra, Beyoncé y Lady Gaga.

Tini fue una de las precursoras. 

Las variantes para decorar las uñas son tantas como personas y artistas hay en el mundo. Hay esculpidas, semipermanentes, nail art, de gel, la tradicional manicura para mantener las manos elegantes y colores estridentes.

Esta tendencia de tener las manos impecables y que combinen con el outfit que se lleva a algún evento se convirtió en un verdadero furor. Incluso, no se realiza tan solo en las peluquerías, sino que aumentó la demanda entre jóvenes manicuras y expertas en belleza.

Son uñas esculpidas y trabajadas artesanalmente. 

Una de las más conocidas es el nail art, una mega industria que mueve millones a nivel mundial. En pandemia, tuvo uno de sus picos más altos, sobre todo en 2021, y se espera para los próximos años un crecimiento anual de más del 5%.

Las propuestas incluyen desde el tradicional cuidado de las uñas, más esmalte, pero hay algunas que les suman pequeños brillantes o piedras semipreciosas que además de color le dan un volumen especial.

Con brillos o con dibujos que combinen con el look. 

 

La más buscada por las estrellas

Una de las franquicias vinculada al tema de las uñas más reconocida a nivel mundial es la española Nails Factory. Al respecto, Blanca Esteche, una de las manicuras estrella de este grupo, mencionó el gran crecimiento.

Hay distintas propuestas, pero todas buscan la estética. 

“Cuando empecé con el negocio, hace 10 años, todos pensaban que estaba loca por abrir un local solo de uñas”, recuerda la porteña. “Lo que creció este mercado en la última década es increíble y si bien las argentinas son muy clásicas, hoy se animan a arriesgar más”, sostuvo en una nota a La Nación.

Otras Noticias