SUCULENTAS

Consejos sencillos para aprender a reproducir las suculentas por esquejes

Solo se necesitan algunas herramientas para tener más crasas en nuestro hogar.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:35

Las suculentas son plantas que ofrecen una infinidad de beneficios. No solo alegran el hogar con su variedad de colores, que van desde el verde al morado, sino que no requieren demasiados cuidados a la hora de tenerlas.

Pero las crasas tienen otra facultad sumamente interesante y es que además de que es muy sencillo regarlas, también es muy fácil reproducirlas. Esto se debe a que las suculentas poseen un tejido carnoso capaz de actuar como un almacén de agua.

Las moradas se reproducen, pero no necesitan tanto sol. 

En este sentido, las suculentas son diferentes a cualquier otra especie porque, tanto sus hojas como el tallo y las raíces, son  más gruesas para poder almacenar agua y sobrevivir en épocas de sequía. Además del particular aspecto, eso las ayuda en la reproducción.

Uno de los datos interesantes de estas plantas tienen la particularidad de hacer la fotosíntesis en dos fases: una nocturna y otra diurna, algo que no ocurre en otras especies.

Cualquier tipo de suculentas se reproduce por esquejas. 

Más allá de estos datos, lo práctico a la hora de reproducirlas es que es más fácil que en otros géneros vegetales. Las suculentas se reproducen por esquejes, un fragmento de tallo, o también de hoja o raíz desgajado o cortado de una planta e introducido en sustrato.

Con cualquier parte de la planta que por alguna razón se haya caído, se puede conseguir otra y así sucesivamente. Eso las convierte en una de las especies más completas para multiplicarse y sobrevivir.

Para reproducirlas, hay que regar la planta madre. 

 

Secretos para reproducirlas

Como primera medida para reproducir suculentas, habrá que regar la planta madre un par de días antes de iniciar el proceso. Luego, se tendrá que desinfectar el material para realizar el corte de los esquejes.

Su capacidad de supervivencia es enorme. 

Una vez que se seleccionen y se corte, habrá que dejarlos cicatrizar sobre un papel de cocina. Cuando el corte esté sano, introducirlos directamente en una maceta con tierra especial para suculentas y regar de acuerdo con el clima para que eche raíces.