HOGAR

Cuáles son los lugares con más gérmenes del hogar y cómo limpiarlos con eficacia

La higiene de la casa es clave para evitar enfermedades y alergias en la piel.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 15:02

Los microbios son permanentes visitantes en nuestro hogar y, para eliminarlos o combatirlos, hay un conjunto de herramientas que no solo sirven para dejar la casa impecable, sino para evitar la transmisión de enfermedades.

Más allá de que en general existen productos eficaces para tener la casa impoluta, ciertos rincones de nuestros hogar suelen pasar desapercibidos y son los más propensos a los gérmenes y la suciedad.

Las perillas de los artefactos eléctricos son un cobijo perfecto para los gérmenes. 

Entre los lugares del hogar que son sitios óptimos para el desarrollo de los microbios, hay algunos totalmente ignorados a la hora de la higiene. Uno de ellos es el portacepillo de dientes, que se considera una verdadera pesadilla en materia de gérmenes.

Por la ubicación que suele tener en nuestra residenciaes probable que se encuentren en la zona de explosión de las bacterias fecales, que se aerosolizan cada vez que se tira de la cadena. Los microorganismos están en el aire y también se alojan en la grifería del baño.

En la cocina, tanto las esponjas como el desagüe son altamente nocivos. 

Otro de los lugares a los que no se les presta atención y hay que limpiar con intensidad son los desagües. La bacha de la cocina es un lugar que suele contener muchos patógenos y es un verdadero semillero de microbios.

Pero también hay que tener en cuenta que muchas de las piletas cuentan con un sifón, donde suelen quedar muchos de los residuos. Ese es uno de los focos más peligrosos en materia microbiana de nuestra casa.

Aunque no parezca, el lugar donde guardamos los cepillos puede contener gérmenes. 

 

Productos y remedios

Donde también se pueden acumular microbios en el hogar es en las esponjas del baño y en los guantes que se usan para lavar los platos. En muchos de los ejemplos, se sugiere tener a mano lavandina o vinagre sin diluir.

En las llaves de la casa y el auto se depositan muchos gérmenes. 

En cuanto a las esponjas, como soportan moho y otras bacterias, se sugiere o bien reponerlas frecuentemente (si es posible, cada semana), colocarlas húmedas en el microondas durante unos minutos o pasarlas por el lavavajillas para desinfectarlas.