TARTA DE MANZANA

Secretos para hacer una tarta de manzana en siete sencillos pasos

Consejos para hacer esta delicia para la merienda, con la fruta emblema de Neuquén.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:27

Es una de las recetas más prácticas y saludables. La tarta de manzana es de las preparaciones que siempre salvan de un apuro y, además, es muy sabrosa, ideal para que los chicos estén bien alimentados.

Sin embargo, hay una gran variedad de recetas para esta delicia dulce y muchas de estas requieren mucho tiempo y diversos ingredientes. En esta oportunidad, la idea es preparar una tarta de manzana casera y muy sencilla.

Fácil y práctica para cocinar en casa. 

Tal como se menciona en el portal Cocina Casera y Fácil, hay una opción para la tarta de manzana que consiste en hacer la base con galleta molida y manteca, que alivia considerablemente los pasos a seguir.

Para hacerlo aún más fácil esta torta dulce, será ideal contar con un vaso de 200 ml como medidor. Entre los ingredientes que se necesitarán figuran 100 gramos de galletas tipo María, 50 gramos de manteca, seis manzanas medianas, un vaso de 200 ml de leche, un vaso de 200 ml de harina y medio vaso de azúcar.

Lleva pocos ingredientes. 

Como primer paso, habrá que triturar la galleta y añadir la manteca derretida con una cuchara. Luego, colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas, de manera que quede bien compacta.

Por otro lado, se debe triturar cuatro manzanas peladas, sin el centro y cortadas en cubo, con la harina, la leche y el azúcar. En ese sentido, será necesario añadir esta mezcla sobre la base de galleta y mantequilla. Por último, adornar con dos manzanas y llevar al horno a 180 ºC durante 50 minutos.

Ideal para sumar un alimento saludable en la merienda. 

 

Manzana, producto saludable

Es muy habitual hacer tartas de manzana para la merienda, sobre, todo porque es sabrosa y es una forma práctica para que los chicos coman fruta. La manzana cruda es 86% agua y 14% carbohidratos, con un contenido insignificante de grasa y proteína.

La manzana es recomendada por nutricionistas y médicos. 

Entre los componentes de la manzana, se destacan las pectinas, que actúan como una fibra soluble y ayudan a la disolución del colesterol. Además, constituyen compuestos ideales para la lucha contra la diabetes. Gracias a sus aminoácidos, combaten la anemia y la artritis.

Otras Noticias