QATAR

Curiosidades de Qatar, el país sede del Mundial que sorprende a todos

Es el primer país árabe en recibir a las delegaciones de fútbol para el torneo internacional.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:48

Por estos días, no habrá persona en el mundo que no menciona a Qatar en sus conversaciones. Centro del Mundial de fútbol que se realiza cada cuatro años, ya tiene a sus fanáticos y, también, a sus detractores.

Este estado soberano árabe es un país de escasa superficie territorial pero uno de los que tiene mayor proporción de millonarios. Qatar está ubicado en el sudeste asiático y, en este emirato, residen de forma permanente solo 331 argentinos.

Pura modernidad en los edificios de Qatar. 

Entre las curiosidades que se refieren a Qatar se puede mencionar que es un gran exportador de gas natural y petróleo, aunque también quiere convertirse en un destino turístico cinco estrellas con hoteles, shopping y residencias de lujo.

La pequeña península tiene 50 años de existencia como país, cuando dejó de ser protectorado británico en 1971. Desde entonces, mantuvo su condición de emirato. Por estos días, Tamim bin Hamad Al Thani es el actual gobernante con 42 años de edad.

Durante el campeonato mostró la tecnología en las aperturas. 

Es el país con mayor renta per cápita del mundo; esto se debe a que posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural (proveniente de formaciones geológicas). Esto hizo que, muy rápidamente, pasara de la Edad Media a la moderna.

Por ser sede del Mundial, tuvo que elegir el mejor momento para disputarlo. Y eso hizo que fuera la primera vez en la historia que se jugara un Mundial en noviembre. En estos días, su temperatura ronda los 30 grados aunque, en verano, pueden alcanzar los 50.

Los estadios cuentan todos con aire acondicionado. 

 

Habitantes y autoridades

Cabe recordar que Qatar tiene una población de cerca de 2 millones de personas, pero, de ellos, solo 250.000 son ciudadanos cataríes. El resto son extranjeros que dejan sus tierras y van a llí a trabajar.

Los qataríes invirtieron en clubes de fútbol. 

Los qataríes son dueños del Paris Saint Germain (PSG) y le pagan el sueldo a Lionel Messi. En 2011, se hicieron de la mayoría accionaria del club. El presidente es Nasser Al-Khelaifi, quien es amigo del emir y se ocupa de invertir los beneficios del petróleo y el gas natural.

Otras Noticias