SUCULENTAS

Consejos fáciles para cambiar el color de las suculentas y que combinen con tu decoración

Con algunos tips sencillos, es posible que nuestras crasas varíen de tonalidad.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 12:10

Como suele pasar habitualmente, en muchos de los grandes hallazgos hay ciertas recetas que surgen desde la casualidad. Eso le sucedió a algunos expertos en jardinería que fueron hacedores y atestiguaron cómo sus suculentas cambiaban de color.

Uno de los consejos básicos para lograr que las suculentas varíen de tonalidad y se asemejen a los colores de decoración de nuestro hogar es a través de la exposición al sol. Cuanto más tiempo nuestras crasas estén al aire libre, mayor chance tendrán de virar a los rojos y morados.

La variedad dependerá del riego y de la exposición al sol. 

En términos generales, las suculentas sufrirán modificaciones en sus colores cuando se conjuguen ciertos aspectos. El estrés es uno de los elementos clave para poder tener estas modificaciones en el jardín.

Se sugiere no estresar a estas plantas todo el año, sino solo unos meses. A través de la fotosíntesis, las suculentas absorben agua y dióxido de carbono y los transforman en glucosa y oxígeno. En este proceso, juegan un papel importante los pigmentos.

Cuanto más esté al sol, más verdes serán las suculentas. 

Entre los pigmentos más relevantes se encuentran la clorofila, que brinda el color verde; el carotenoide, que ofrece los colores amarillo y naranja; y las antocianinas, que muestran el color rojo, morado o azul.

La mayoría de las suculentas en sombra son verdes porque la clorofila es responsable de capturar la luz solar. Cuando se colocan al sol o en temperaturas extremas, las antocianinas se encuentran en mayor concentración en las células de la planta.

Los tonos morados se logran con el estrés de las plantas. 

 

Tonos pasión

Por su parte, el porcentaje de antocianinas que tienen las suculentas las vuelven más estables en temperaturas más bajas. Posiblemente, la misma suculenta será verde en verano y tendrá colores llamativos durante el otoño y el invierno.

La cantidad de riego es fundamental.

En las zonas muy calurosas es poco probable que las suculentas tengan colores morados y azules. Un dato para tener en cuenta es que para cambiar el color de las suculentas debemos recrear su hábitat natural: suelo pobre, mucho sol y que el sustrato drene rápido.

Otras Noticias