ARROZ CON LECHE

El postre más rico y barato: la receta secreta del arroz con leche para que salga bien cremoso

Esta tradicional preparación es ideal para servir como postre nutritivo y sabroso.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 11:52

El arroz con leche es uno de los postres más tradicionales de la historia. Delicioso, nutritivo y fácil de hacer, es una de las alternativas más interesantes para los chicos en esta época del año.

Este plato es parte de una de las recetas que nos enseñaron nuestras abuelas y es de las más veneradas en toda Latinoamérica. Para que el arroz con leche quede perfecto y bien cremoso, se requiere seguir ciertos pasos.

Es nutritivo y también económico. 

De origen español pero totalmente arraigado en el paladar argentino, el arroz con leche es una alternativa saludable, nutritiva y económica. Solo se necesitan 100 gramos de arroz, 1 litro de leche, 150 gramos de azúcar, canela en rama y en polvo y cáscara de limón.

Según revela la influencer Paulina Cocina, para hacer este postre se inicia el proceso al poner el arroz en una olla con el litro de leche. Mientras, habrá que cortar unos trozos de cáscara de limón y agregar a la olla, además de una rama de canela.

Algunos lo prefieren frío para el verano. 

Previamente a ponerla en el fuego, la mezcla deberá reposar durante una hora para que se integren los aromas de la canela y el limón. Incluso, se debe calentar y mantener tapado hasta que esté por hervir. Recién entonces habrá que revolver.

En ese instante, será el momento de agregar el azúcar, cuando el arroz esté al dente. Hay que revolver hasta que esta comience a evaporarse y comience a generar que la mezcla se ponga más espesa. Cuando esté cocido, retirar del fuego y quitar la canela y las cáscaras. Hay que servirlo frío.

La canela es la especia ideal. 

 

Orígenes lejanos

No hay casa en Argentina en la que no se haya preparado alguna vez arroz con leche. Sin embargo, esta preparación tiene una historia antigua y lejana. Se sirve fría o caliente y con algunas esencias para darle sabor.

El anís estrellado también sirve para aromatizar. 

Sus orígenes están en Asia; luego se difundió a través de Europa y África. A partir del siglo XVI, tras la colonización, llegó a América merced al comercio y a la venida de europeos que migraban al territorio americano.

Otras Noticias