DECORACIÓN

Cómo hacer un elegante cuadro con relieve para decorar el living

Con algunas herramientas y creatividad, se puede crear una adorno acorde al estilo hogareño.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 14:53

Son muchos los recursos que se pueden utilizar para mejorar la decoración de nuestro hogar. En lo que se refiere al sector del living, los comercios de muebles y de adornos brindan diversas opciones, aunque cabe la chance de hacerlos con nuestras propias manos.

Los cuadros son uno de los elementos más importantes en la decoración de cualquier habitación y no solo porque brindan color, sino porque, además, ofrecen una personalidad a la estética elegida.

Pueden ser de grandes dimensiones 

Entre las novedades en materia de decoración, hay una propuesta de cuadros con relieve que son fáciles de hacer y que suman personalidad a la casa con innovadoras formas.

Para mantener el estilo del hogar, habrá que ver qué forma elegir para el cuadro, si será rectangular y cuadrada, y cuál será la medida indicada para que no altere el equilibrio estético del espacio.

Los colores son los factores más atractivos. 

La ventaja de hacer un cuadro de estas características es que será único y original. Se recomienda usar pasta para moldear, que es aliada de la pintura al óleo. Luego, comprar un lienzo y pasar con la espátula.

Si el cuadro es muy grande, habrá que hacerlo por zonas, ya que seca rápidamente, después de los dos o tres minutos. Realizar movimientos circulares con la espátula y darle las formas que más gusten, como flores y líneas. Dejar secar por 48 horas y pintar.

Puede ser un cuadro o varias piezas combinadas 

 

El marco, un detalle importante

Además de las creaciones de los diseños para mejorar la decoración de nuestro hogar, otro dato para tener en cuenta es la elección del marco. Los cuadros en relieve tienen que combinar con el resto de los muebles.

Las formas y los estilos deberán combinar con el resto del ambiente. 

Los motivos pueden ser variados y más allá de la pasta para moldear, se le pueden sumar otros elementos como papel artesanal de fibras naturales, telas, botones o lo que consideren que pueden sumar y combinar con el resto de la casa.

Otras Noticias