TELARAÑAS

Cuál es la mejor manera de limpiar las telarañas y evitar que vuelvan a aparecer

Para luchar contra este flagelo, hay algunos remedios muy sencillos de aplicar.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 16:06

Crecen sin que uno los note y, a veces, basta con que un haz de luz revele que allí, en un rincón, hay una telaraña transparente. Para darle un punto final a este tema y dejar la casa en condiciones hay algunas recomendaciones.

La mejor manera para limpiar las telarañas que se alojan en el techo y en ciertos recovecos de nuestro hogar es con la aspiradora. Para poder erradicar este tipo de suciedad habrá que usar el tubo del aspirador y llegar a los pequeños sitios y oscuros.

Los cepillos con palo largo son ideales. 

Otra opción para sacar del techo las telarañas es envolver un paño húmedo en el cepillo de la escoba, o del escobillón, y quitarlas. También se sugiere tener un palo largo y colocar cinta adhesiva en uno de los extremos, así quedarán pegadas a ella.

En el caso que este tipo de residuos aparezcan en techos y paredes que estén en el exterior de la casa, allí se podrá utilizar otro procedimiento, como la manguera para eliminarlas. Con algunos chorros se podrá resolver.

Las aspiradoras resultan muy apropiadas para erradicarlas. 

En este sentido, será importante para que no se vuelva a repetir, conocer que las arañas sienten preferencia por determinados lugares de nuestros hogares. Sobre todo, eligen esquinas y recovecos, además de los rincones llenos de polvo y las áreas más desordenadas.

Asimismo, también se puede apelar a hacer una limpieza más frecuente y eliminar no solo las telarañas, sino también sus descendientes o huevecitos que pueden esperar el momento para salir a la luz.

Sobre todo en los techos altos, hay que limpiar con frecuencia. 

 

Repelentes naturales

Más allá de estos remedios caseros que son paliativos para eliminar a las telarañas, también se sugiere que se usen productos de limpieza natural. Las arañas, por ejemplo, no soportan el olor del vinagre, la menta y los cítricos.

Los elementos naturales ayudan a espantar a las arañas. 

Es por eso que se podrá pulverizar en determinados lugares de la casa con una mezcla de agua y vinagre. Además, ambientar los sitios que más frecuentan los arácnidos con aceite esencial de menta.

Otras Noticias