LUNA
Según las fases de la Luna, cuándo es aconsejable cortarse el pelo
La energía que transmite este satélite determina el momento justo para ir a la peluquería.Es el satélite de la Tierra y está a 384.000 kilómetros de distancia. Aun así, la Luna y sus fases logran influenciar en muchos de los fenómenos naturales que se dan en el planeta, como las mareas e incluso los estados de ánimo.
Pero este satélite no solo es definitorio en ciertos aspectos vinculados a la naturaleza, sino que, gracias a su magnetismo y energía, puede ayudar a que nuestro cabello crezca más rápido. En tal sentido, se recomienda cortarse el pelo cuando haya Luna llena, para que crezca más rápido.
De este modo, una de las fases de la Luna puede ser determinante a la hora de decidir ir a la peluquería y no confiar demasiado en el estilo que dará el coiffeaur. Según el calendario lunar, cuando es Nueva es de las mejores etapas para un corte de cabello audaz o darle color.
Tal como mencionan los expertos, esta fase del astro también sirve si se quiere innovar en la tintura. La Luna Nueva se encuentra entre la Tierra y el Sol. El lado visible no recibe luz y se ve durante el día, pero nunca por la noche.
En caso de que sea fase Creciente, el satélite de la Tierra está completamente iluminado por el Sol. Por eso, es sugerible para cortar las puntas, ya que es el tiempo en que la raíz se fortalece y el cabello tiene más resistencia.
Cuando la Luna está llena, es ideal para los tratamientos capilares y de belleza, y para dar volumen. Esta es la etapa de las emociones y del romance. Es la mejor para arreglar el cabello más corto y que crezca más rápido.
Una luna que ayuda al color
Sin embargo, no hay que olvidar que la Luna tiene un cuarto Menguante, considerado por los expertos en peluquería como el mejor momento para la renovación de las raíces y el cambio de color, dado que se mejoran las fibras capilares.
En esta fase, no es recomendable que se haga un corte alguna persona que es impaciente, puesto que, si se corta en esta época, tardará en crecer. Esta es la Luna que toma forma de semicírculo y puede verse en el cielo alrededor de la medianoche.