SUCULENTAS

Suculentas: cuál es el producto casero que recomiendan para hacerlas crecer

Los expertos en crasas sugieren fertilizarlas con un preparado muy sencillo de realizar.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 12:14

Tal como lo dice su nombre, las suculentas son plantas, por lo general, exuberantes en su forma de mostrarse al mundo. Sublimes generadoras de energía y capaces de sobrevivir a las más grandes sequías, son un ejemplo de resiliencia.

Más allá que las suculentas suelen requerir pocos cuidados y son las plantas aconsejadas para aquellos que no tienen tiempo ni experiencia, también requieren de ciertos tips para crecer más.

El árbol de Jade es la especie más resistente.

En el caso del árbol de jade, que es una de las suculentas más famosas y buscadas por los fanáticos, hay un truco sencillo para que crezca más rápido. Pues, se puede realizar con un producto fácil de conseguir y común en los hogares.

Los expertos en jardinería preparan un fertilizante casero que ayudará a que la planta se desarrolle rápidamente. El árbol de jade es una de las crasas más populares, ya que es sumamente resistente.

Con este abono, se logrará que crezca más rápido. 

Para que esto suceda, solo harán falta cinco cucharadas de yogurt natural sin azúcar y cinco litros de agua caliente. Se deberá colocar el yogurt natural en el agua caliente y mezclar perfectamente. Incluso, es posible usar un producto vencido para aprovechar sus nutrientes.

Una vez hecho esto, habrá que regar la planta con el fertilizante líquido. Como se hace con el resto de las suculentas, solo debe realizarse cuando la planta elimine por completo el exceso de agua.

Su fuerte tronco cobija mucha agua. 

 

El yogur, elemento clave

Muchos son los remedios que aconsejan los especialistas para que las suculentas crezcan. Sin embargo, hay que destacar que el yogur es, quizás, uno de los abonos más completos a la hora de darles belleza y fortaleza.   

Es de las plantas más buscadas. 

El yogurt es un ingrediente rico en calcio, uno de los nutrientes fundamentales para que crezcan. Además, aportará vitamina B12, vitamina B6 y magnesio, una combinación perfecta para que la suculenta se vea magnífica.

Otras Noticias