CACTUS

Cinco consejos para cultivar cactus fuertes y floridos en nuestro hogar

Estas plantas originarias de América requieren de cuidados especiales.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:51

Si hay una planta que es conocida por lo fácil que es cuidarla esa es el cactus. Caracterizada por su forma única, sus espinas y las voluptuosas flores que da en determinada época del año, se destaca por ser muy popular entre los jardineros novatos.

Esta planta endémica de América, que crece en las zonas más desérticas donde hay gran amplitud térmica, con calor de día y mucho frío por las noches, no se lleva bien con el agua. Por eso, para tener cactus en el hogar, es necesario seguir algunos consejos básicos.

Algunos ofrecen flores majestuosas. 

Por lo pronto, para cultivar cactus habrá que considerar una justa medida para el riego. El agua en exceso es muy perjudicial para su salud y termina pudriéndolos. Como soportan mejor la sequía, es preferible que pasen varios días sin regar.

Uno de los tips para tener en cuenta en relación con el crecimiento de las cactáceas es que hay que retirar el exceso de agua que sale por los agujeros de drenaje y se queda en el plato. Luego se debe esperar unos 10 minutos, regar y retirar el líquido sobrante.

Tiene formas de cuidado similares a las suculentas. 

Otro de los consejos que se les debe dar a los jardineros de estas plantas es que aunque se adapta muy bien a la sequía, tampoco es cierto que puedan sobrevivir sin agua. Si se observa que el tallo se arruga o se pone amarillo o marrón, es un síntoma de que necesita agua y hay que regarlo.

Además de este tema, hay que tener en cuenta cómo es el sustrato. Si es demasiado compacto, con poco aire para que se oxigenen las raíces, es muy probable que no drene correctamente y se pudran las raíces. Por lo tanto, deberá evitar el uso de sustrato universal y crear uno con piedra pómez o volcánica.

El exceso de agua es lo peor para esta planta. 

 

El sol, un dato para considerar

Un detalle a tener en cuenta es que no todos los cactus son de la misma especie y no logran superar muchas horas de sol directo. Es por eso que será necesario observar cómo se desarrolla cada una de nuestras plantas.

Hay que saber a qué especie pertenece cada cactus. 

Si le da muy fuerte el sol entre las 12:00 y las 16:00 y vira al color marrón, es muy probable que sea de las variedades que no soportan la luz directa. En ese sentido, habrá que cambiarlo de ubicación a un lugar en el que reciba luz pero no tan directa.

Más de