HIGIENE

Cómo dejar las sábanas bien blancas con tres productos fáciles de conseguir

La limpieza de las piezas de nuestra cama es fundamental para tener un sueño reparador.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 16:21

Tener el dormitorio en ópticas condiciones es una de las enseñanzas que dan los expertos en higiene del hogar. Gozar de un rico perfume y de limpieza de las sábanas a la hora del descanso es uno de los temas elementales para tener un sueño reparador.

Es por eso que, a medida que pasa el tiempo, se deberá tratar con otros productos a nuestras sábanas que se ven percudidas por el roce y por la transpiración de la piel. Como muchas veces, estas piezas de blanquería se vuelven amarillentas será necesario usar algunos productos especiales.

El lavarropas a veces no alcanza para tener las sábanas bien limpias. 

Entre los elementos que se pueden utilizar para tener las sábanas impecables hay varios productos comerciales. Sin embargo, los expertos en limpieza sostiene que no hay nada mejor que lo que hay en casa y es sencillo de conseguir.

Noche tras noche, el sudor y las células muertas de la piel quedan adheridos a estos textiles y además de ventilarlos cada día será imprescindible usar algunos remedios para erradicar los ácaros o bacterias.

Es fundamental mantener el dormitorio aireado. 

Según menciona el periódico La Nueva España, se puede usar una mezcla compuesta por bórax (borato de sodio o tetraborato de sodio) con  detergente neutro para lavavajillas y agua tibia. El primero se comercializa en polvo.

Entre los puntos que se destaca, lo mismo sucede con el vinagre o el bicarbonato de sodio, esta mezcla ayudará por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y desinfectantes. El bórax se consigue fácilmente en farmacias.

Las sábanas blancas requieren un paso previo con bórax. 

 

Un procedimiento sencillo

Para tener las sábanas impecables se deberán color en una tina o palangana grande; también puede ser una bañera. Llenar con agua tibia y verter un vaso de detergente. Una vez disuelto, agregamos una cucharada bien colmada de bórax.

La higiene del hogar es básica para evitar enfermedades. 

Se recomienda usar guantes de látex para evitar alergias en la piel. En ese líquido se deberá hundir la almohada o la sábana y dejarla en remojo durante veinte minutos. Escurrir y meter en el lavarropas a 40 grados junto a un trozo de papel de aluminio hecho bola. Secar al sol.

Otras Noticias