HOGAR

Decoración: dime cómo es tu hogar y te diré cómo eres

El estilo de nuestra casa puede revelar secretos de cómo somos y qué nos pasa.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 15:09

Cada uno de los colores que uno elige para el hogar, además del mobiliario y los detalles, define cómo es la persona que lo habita. Así como nuestra letra da pistas de nuestra personalidad, lo mismo ocurre con el lugar donde vivimos.

En este sentido, el "simbolismo emocional", como lo llaman los expertos, es la manera de ver cómo es uno en la vida de acuerdo a cómo tiene el hogar. La casa de las personas da información de su energía y de su forma de pensar.

La armonía en el estilo es básica para tener equilibrio personal. 

En la psicología que interpreta los sueños, las diversas partes del hogar muestran un significado simbólico. La cocina es el lugar donde se transforma y se obtiene la energía, y el baño, la sede de la higiene y la purificación.

Por su parte, hay que tener en cuenta que el cuarto principal o lecho matrimonial de nuestra vivienda es el lugar que se relaciona con la muerte y el nacimiento, y el sótano corresponde al inconsciente y a aquello que no queremos ver pero no podemos eliminar.

Los colores claros demuestran un estado de ánimo. 

En resumidas cuentas, el hogar actúa como una extensión del mundo emocional. Por ejemplo, si ciertos elementos de la casa, como los electrodomésticos o las cañerías, se rompen o se descomponen, es probable que su habitante esté estresado.

En la decoración de una casa, tanto en los objetos como en los cuadros y los muebles, se puede transmitir tristeza o alegría. Si predominan los colores oscuros, es probable que uno no esté en un buen momento.

Para calmar los ánimos, se aconseja tener alguna fuente. 

 

La casa como espacio común

El hogar de una pareja es un lugar en el que las emociones de ambos integrantes se entrelazan. Es probable que en una casa en la que habita un matrimonio se observen marcas de poder y posesión.

Los detalles de las casas compartidas denotan cuánto importa el amor. 

Hay casos en que la decoración revela más importancia al mobiliario y al diseño de la casa que a la pareja: es muy factible que esto suceda porque el decorado actúa como una vía de escape ante el declive de la pasión.