FLAN

Los mejores trucos para que el flan quede perfecto

La tradicional preparación requiere de algunos secretos para que resulte delicioso.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 13:48

No todos tienen el talento de Donato de Santis y de Narda Lepes para que las comidas salgan perfectas. Sin embargo, hay ciertos trucos para que uno de los postres más clásicos de nuestra gastronomía, como el flan, quede impecable.

Para preparar este exquisito manjar, solo harán falta cinco huevos, un número accesible y lejos de aquellas opciones más pesadas que requieren de una docena. En el caso de este flan, se obtendrá una mezcla más liviana y apta para todos los gustos.

Puede hacerse individual. 

En esta ocasión, se ofrece una receta de flan en la que el caramelo es en seco, o sea, la forma más sencilla de preparar esta parte fundamental con el azúcar directamente en la sartén, sin necesidad de poseer mucha técnica culinaria.

Esta preparación, en particular, requiere de los siguientes ingredientes: 5 huevos, 500 centímetros cúbicos de leche y 200 gramos de azúcar. Como primer paso, habrá que cascar los huevos en un bol y agregar 100 g de azúcar. Luego será necesario batir solo un poco para romper el ligue.

El caramelo es clave. 

El siguiente paso será agregar la leche. Aunque parezca que es mucha cantidad de líquido, es la opción que se requiere. Posteriormente, habrá que revolver con tenedor hasta que esté todo bien incorporado sin batir.

Por otro lado, hay que elaborar el caramelo con los 100 gramos de azúcar en una sartén. Cuando esté a punto, agregar una cucharada de agua hervida. Después en un recipiente para horno, colocar el caramelo, la preparación y cocinarlo a baño María cubierto con papel aluminio.

El dulce de leche suma sabor y placer al comensal. 

 

Con historia en el Viejo Continente

El flan tiene origen europeo. Se come desde tiempos inmemoriales y durante sus primeras apariciones se servía con pimienta. Llegó a América con la conquista y se afianzó con la inmigración de principios del siglo pasado.

Un clásico de los bodegones porteños. 

En Argentina, se adoptó como uno de los postres más clásicos que se sirve en cualquier restaurante. La propuesta más “argenta” es aquella en la que se ofrece el flan mixto, que es con crema y con dulce de leche. Solo apto para golosos.

Otras Noticias