DECORACIÓN

Cinco tips de decoración para transformar un triste pasillo en un espacio confortable

Con unos simples detalles de ornamentación, este lugar de paso cambiará de estilo.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 15:47

Siempre se dan pautas de decoración para dormitorios, living e incluso altillo o sótano. Pero, también es importante prestar particular atención a ciertos espacios que unen ambientes, como los pasillos.

En ese sentido, la decoración de un palier no solo tiene que estar orientada al color de las paredes y de las molduras, sino que es fundamental la inclusión de detalles. Por eso, para la ornamentación, deberán sumarse cuadros, marcos elegantes y fotografías.

Cuadros y plantas son buenas opciones. 

Otro detalle de decoración para este espacio del hogar pueden ser las estanterías para apoyar cuadros. Las más indicadas son las que evitan que estos se caigan y que cubren una parte importante de la pared.

El tema de las estanterías en la estética del hogar es muy funcional, sobre todo para almacenar objetos, libros y recuerdos. Se sugiere incluir algunas sobre el marco de las puertas para ubicar aquello que no usamos habitualmente.

Una alfombra rústica puede servir para vestir un palier. 

Otro truco interesante para embellecer y ampliar este espacio es elegir un espejo elegante y que tenga las medidas indicadas para reflejar un espacio abierto. Si tiene un marco elegante y personalidad, se vuelve ideal para las entradas.

Una chance también elegante es incluir una alfombra, lo que le dará un toque más hogareño y agradable. Se sugiere que sea de estilo rústico y artesanal, como puede ser en yute, que no son muy caras.

Los estantes con portarretratos marcan la diferencia. 

 

Las plantas, el recurso más natural

Algo que sirve para la decoración de pasillo son las plantas. Es posible, entonces, incluir un elegante macetero que se sujete sobre una estructura de madera. En este caso, tendrán que ser plantas que no requieran mucha luz.

Mueble de hierro negro para alojar en un rincón. 

También, en los rincones, es posible incluir canastos de mimbre, ideales para guardar aquellos elementos necesarios para el tejido, como ovillos y agujas, y es posible llenarlos con revistas de decoración.