SUCULENTAS

Cuáles son las mejores suculentas para decorar ventanas y estantes de bibliotecas

Estas crasas pueden crecer y brindar belleza en estos rincones del hogar.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 12:03

No hay duda de que las suculentas son las plantas con más versatilidad para la casa. Pueden ir afuera donde se desarrollarán en tamaño y en altura, pero también pueden ir adentro como una forma de generar buena energía y, además, como elemento decorativo.

Las crasas son muy resistentes para estar en lugares en los que no hay luz solar directa y tampoco requieren de muchos cuidados. Las suculentas pueden soportar tiempo sin ser regadas porque almacenan agua en sus hojas, raíces y tallos.

El aloe vera es un clásico y tiene propiedades medicinales. 

Más allá de la enorme variedad de suculentas que hay en el vivero, algunas de ellas se caracterizan por no necesitar tanta luz solar y, por eso, son recomendadas para aportar color dentro del hogar, cerca de las ventanas o a la altura de las estanterías y bibliotecas.

Una de estas es la Sedum morganianum o cola de burro, que es una planta originaria de México y por su forma en las hojas y ramas es ideal para permanecer colgante. Sus hojas son de color azul o verde grisáceo y pueden llegar a medir 60 centímetros de largo.

La planta del rosario es muy atractiva. 

Otra de las sugeridas para el interior es la Senecio rowleyanus o rosario, cuya característica principal es que sus hojas se asemejan a las pequeñas cuentas de un rosario. También suele usarse para adornar estanterías, al permitir que sus tallos cuelguen.

No es amiga de la luz de sol directa porque, en esos casos, se marchita. Habrá que regarla una vez por semana durante los días más calurosos, aunque en invierno deberá espaciarse más. Conviene revisar el sustrato antes de regar porque el encharcamiento la daña severamente.

También se pueden armar maceteros especiales. 

 

Un clásico que se renueva

Entre las suculentas preferidas por los decoradores de interiores, hay una variedad que se lleva todos los laureles. Se trata de la echeveria, una familia que reúne más de 150 especies y se caracteriza por dar ejemplares con hojas aplanadas en forma de roseta.

Esta cola de burro es muy decorativa. 

Otra muy adecuada para este tipo de espacios interiores es la crassula ovata o árbol de Jade, que es un como un árbol en miniatura. Su tronco es grueso y tiene hojas ovaladas y su crecimiento es lento, pero puede alcanzar casi un metro de altura.

Otras Noticias