DECORACIÓN

Errores que hay que evitar a la hora de la decoración de la casa

Una mala elección de los colores o de los muebles puede tirar por tierra la estética de un hogar.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 15:04

Es cierto que la decoración de una casa se ve influenciada por una cuestión de gustos. Sin embargo, más allá de las predilecciones personales, los muebles elegidos o los accesorios que quieren usarse como complemento, hay ciertos datos que se deben desterrar.

En ese sentido, hay que tener en cuenta al momento de la decoración de una casa ciertas pautas que dan a conocer los expertos en diseño. Si se cae en estas malas elecciones, es probable que la residencia de los sueños se convierta en una pesadilla.

Los detalles en la luz también son importantes para no equivocarse. 

Uno de los temas fundamentales que hay que considerar a la hora de la decoración es que la luz y el color van de la mano. Por eso, es imprescindible conocer este dato. La luz, en función de su intensidad, puede hacer que un color gris se vea más o menos azulado.

Otro punto es no hay que incluir variedad en los colores. Puede parecer un poco monótono decorar un ambiente solo con tonos neutros, pero, en ese caso, para lograr armonía se pueden mezclar diferentes matices e intensidad: blanco, beige, tonos de madera, gris y visón.

Para una armonía hay que mantener el uso de colores neutros. 

Los expertos en este rubro uno de los consejos que suelen dar a sus clientes es que deben pensar en el uso del espacio. Al tener en cuenta que los colores inspiran, ayudarán en el estado de ánimo y la productividad.

Si hablamos de colores, los especialistas también sostienen que el número en un ambiente debe estar entre tres y cinco y en relación con los tonos secundarios que se usan para dar pinceladas cromáticas puntuales, más de cinco es caótico.

Los colores pueden ser usados en cuartos de niños. 

 

Elementos inspiradores

Para muchos de los que pasan la vida abocados a la decoración puede ser que un elemento, llámese cuadro, sofá o espejo, sea la inspiración de su hogar. Este es un recurso muy valorado por aquellos que se dedican a la estética.

Un espejo puede ser un elemento que inspire. 

La idea de pintar cada habitación de un color no es descabellada. Pero ante este planteo, no habrá que caer en el error de elegir colores que no estén cohesionados entre sí y que no guarden cierto equilibrio. Los colores deberán estar conectados, caso contrario, puede ser un desastre.

Otras Noticias