BUDÍN DE MANDARINA
Para seguir con la cábala: budín de mandarina para mirar el partido con Australia
Esta torta casera es muy fácil de hacer y es ideal para acompañar la merienda.Es una de las frutas más ricas para degustar en esta época del año y también ideal para jugos y como refrescante ante los días de calor. Pero se acerca un nuevo partido de Argentina, y ¿qué mejor para acompañar la merienda que un delicioso y fácil budín de mandarina?
Aquellos que siguieron una cábala en anteriores ocasiones tendrán que mantenerla. Para ellos es esta propuesta de torta para la merienda mundialista. Este budín de mandarina es muy sencillo y solo requiere de algunos ingredientes fáciles de conseguir.
Para realizar este budín de mandarina se necesitan dos mandarinas, dos tazas de harina leudante o de harina común (a la que se le agregan dos cucharaditas de polvo para hornear), una taza de azúcar, tres huevos y una taza de aceite neutro, que puede ser de girasol o de maíz.
Como primer paso para elaborar este bizcochuelo húmedo se necesitará precalentar el horno a mínimo. Por otro lado, en un bowl, se deberán mezclar los huevos con el azúcar y batir. Lentamente se recomienda agregar una de las tazas de harina y revolver.
Luego, con movimientos envolventes, habrá que agregar la taza de aceite y remover lo suficiente hasta que queden unidos todos los ingredientes. Esto puede hacerse tanto de forma manual, con una espátula, como con una batidora.
Finalmente, sumar la cáscara rallada y el jugo de las 2 mandarinas. Si son muy jugosas, solo el jugo de una. Agregar la última taza y llevar al horno suave por 45 minutos o hasta que esté dorado por arriba.
Una fruta nutritiva
El detalle fundamental que tiene este budín de mandarinas es que está hecho a base de esta fruta que pertenece al grupo de frutos llamados "hesperidios". Su interior está formado por gajos que contienen jugo.
Entre las propiedades nutritivas con las que cuenta, se encuentra la vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Es muy aromática y es un cítrico con una acidez ligeramente inferior y una mayor proporción de azúcares simples. Ideal para jóvenes y ancianos.