MANICURA
Tips y consejos para cuidar la salud a la hora de hacer la manicura de pies
Puede parecer fácil, pero lucir bien en verano es un desafío para los esteticistas.Puede parecer un detalle insignificante, pero a la hora de realizar la manicura de pies, con la llegada del verano, hay que tomar ciertos recaudos esenciales que tienen que ver con la belleza y también con la salud.
Lo cierto es que, a medida que se acercan los días más calurosos y se opta por un calzado más abierto, se hace imprescindible el paso por un experto en manicura de pies. La estética de esta parte de nuestro cuerpo es primordial para mejor la higiene y la postura.
Uno los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de asistir a un centro de manicura de pies es estar preparado para ciertos momentos de relax, así como de molestias, en el caso de que el pie tenga algunos callitos o durezas.
Pasado ese trance, cuando ya el proceso de belleza pasa a la elección de color para las uñas y la escultura, hay un dato que muy pocos conocen y es que se vuelve imprescindible el hecho de cubrir la piel con protector solar.
Parece descabellado pero algunas consultas en las redes sociales prendieron las alarmas y alertaron de un dato básico. Si se emplean lámparas UV para hacer las uñas de gel, hay que usar protector solar en las manos, en cada rincón de los dedos y las cutículas.
Es cierto que todo dependerá de la dosis, pero si efectivamente se recibe algún tipo de radiación será imperativo el uso de algún producto para cuidar la dermis y también poder relajarse a la hora del procedimiento.
Un dato relevante
Acerca de la manicura de pies, hay un dato un tanto inquietante. “En menos de 10 minutos, una persona que se hiciera la manicura, recibía la misma radiación UV que la recomendada para un día entero en las personas que trabajan al aire libre”, dice este estudio.
La International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection americana decidió tomar medidas y brindar algunos tips. ”Por prevención, se debe incluir una crema con fotoprotección sobre la piel de las manos o los pies en la rutina de la manicura o pedicura”.