MERIENDA

Narda Lepes tiene cábala: cuáles son las meriendas alternativas para ver el partido de Argentina

La cocinera confeccionó un menú especial para saciar el hambre y también la ansiedad.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 13:21

Este Mundial es muy raro debido a los horarios en que se disputan los partidos y por eso hay que ingeniárselas para preparar una buena merienda y así acompañar a nuestra Selección en esta cruzada. Para ello la cocinera Narda Lepes confeccionó un menú especial.

Según contó en una nota que escribió para La Nación, la cocinera brindó algunos consejos para esta comida de la tarde. Ella considera que si almorzamos a las 13, para el horario de la merienda baja el azúcar y pueden ser muy tentadoras y peligrosas unas medialunas.

Las frutas con yogur aplacan la ansiedad. 

Para tener una merienda saludable y en la que no nos excedamos, se recomienda que por la mañana se coma algo de proteína antes de la tostada, medialuna o factura. Si es posible sumar huevos, jamón o queso antes de la fruta o el jugo.

En el caso de desayunar solo harina y azúcar, eso alterará los planes de un tentempié  debido a la ansiedad. Según la cocinera y también los médicos nutricionistas, hay que poner en la mesa una fuente o plato con frutas cortadas, fáciles de agarrar, todos se las van a comer.

Narda recomienda no servir solamente harinas. 

También, se puede sumar una bolsa con frutos secos un rato antes de pasar a las harinas elegidas, sobre todo aquellos que van bien temprano a la panadería a comprar sandwichitos de miga, facturas, pancitos, galletas.

Se puede sumar tomates, zanahorias y pickles. Esto debe colocarse en la mesa antes de los salames y el queso porque si no, no los comerá nadie. Asimismo, se puede preparar alguna salsa para untar.

La alternativa vegetariana es muy saludable. 

 

Una propuesta sana

La cocinera siempre usa productos naturales para sus menús, y en esta ocasión, como el partido será por la tarde, a la hora de la merienda, también dio a conocer una propuesta muy saludable. Lo que recomienda es que en la mesa siempre haya proteína, fruta y algún yogur.

Algunos prefieren una merienda salada, con palta y quesos. 

Una vez que se haya consumido esto, recién ahí sumar las tostadas, las medialunas con jamón y queso, los sándwiches o el budín. Sugiere mechar con otras cosas como frutillas con arándanos y bananas en un bol. O preparaciones saldas como hummus o babaganush (puré de berenjenas).

Otras Noticias