HELADO

Receta de helado casero: fácil, rico e ideal para combatir el calor

Esta preparación dulce es muy recomendada para los más chicos de la casa.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:52

Una de las maneras más divertidas y ricas de enfrentar el calor es con el helado. Sabroso y nutritivo, es ideal para que los más chicos y también los adultos mayores se refresquen con un alimento nutritivo y fresco.

Para hacer un helado casero de dulce de leche, Paulina Cocina brindó algunos tips. La propuesta culinaria es sencilla y práctica para tener en el freezer y poder servir en postres o meriendas mundialistas mientras se mira el partido.

Ideal para compartir en familia. 

Aunque formalmente el verano no comenzó, ya el helado comenzó a correr en los hogares. Esta preparación es una versión fácil, sencilla y saludable que requiere de muy pocos ingredientes y algunos consejos básicos.

Si la idea es elaborar un postre frío de frutas, solo hay que congelar algunas de estación por unas cuatro horas, mezclarlas con un poco de leche y agua y procesar hasta obtener una textura cremosa.

Esta versión de helado de dulce de leche solo requiere un buen batido. 

En este caso, las variedades van desde frutilla con banana, durazno con frambuesas, arándanos y cerezas o una versión multifruta. Para darle aún más sabor natural, se le puede sumar jugo de naranja o gotitas de jugo de limón o pomelo, pues le aportarán un toque ácido.

La opción más requerida es la de dulce de leche, para el que solo se necesitan tres ingredientes: medio kilo de dulce de leche, 250 gramos de crema de leche y 250 cc de leche. Habrá que mezclar los dos primeros y batir. Luego, agregar la leche y darle frío por 3 horas. Cuando tome consistencia, desintegrarlo y batirlo. Repetir esto hasta que esté cremoso.

Es uno de los sabores más pedidos. 

 

Historia de una delicia

El origen del helado no se conoce a ciencia cierta. Se cree que sufrió cambios en su producción en relación con el avance tecnológico, el consumo y las exigencias de los consumidores. Aun así, se cree que las bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo fueron creadas en las cortes babilónicas, antes de Cristo.

También se puede servir en cucuruchos.

Hay un raro caso del 400 a. C., en Persia, donde elaboraban un plato enfriado, como un flan hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), que tenía la consistencia de un sorbete y un budín de arroz. Los persas fueron precursores en la técnica de almacenar hielo en refrigeradores.

Otras Noticias