PANCHO

Propuesta bien argenta para ver el partido: cinco variantes de pancho para alentar a la selección

Este emparedado particular tiene mucho que ver con el fútbol y las canchas.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:57

No hay duda de que el pancho posiblemente sea una de las propuestas gastronómicas más vinculadas al fútbol y a las canchas. Y qué mejor chance, entonces, que preparar una variedad para todos los gustos y edades y así acompañar a la selección.

Para armar un pancho, es fundamental elegir un buen pan de Viena, que se elabora con leche y que tiene un particular sabor dulzón. Tanto en panaderías como en supermercados, es fácil adquirir esta pieza fundamental del emparedado.

A los más chicos les gustan con papas pay. 

Otro de los datos a tener en cuenta para armar los panchos es el tipo de salchichas que se van a usar. Pueden ser de tipo alemanas, que tienen una piel más gruesa y que suele gustar sobre todo a los grandes para acompañar con una cerveza.

También se pueden usar las convencionales que se venden por paquete para este sándwich. El secreto, según mencionan los expertos, es ponerlas a calentar en agua caliente con algún condimento como orégano, ají molido o hierbas aromáticas.

Se le pueden agregar salsas de espinacas o de morrones. 

Para poder elaborar un pancho sabroso hay que considerar las salsas o aderezos con los que se acompañará. Dentro de las opciones están la mayonesa, ketchup, mostaza de sabores menos picantes o la de Dijo, más fuertes.

A su vez, es posible preparar algún tipo de salsa especial, como una mayonesa de ajo o la salsa “pico de gallo”, preparada con cebolla y tomates picados en brunoise. La versión más norteamericana incluye cebollas crocantes, cebolla y queso cheddar.

Las versiones veggies crecieron en los últimos tiempos. 

 

Una propuesta veggie

Puede ser que entre los comensales de la casa para ver el partido haya alguno que no quiera comer carne. En ese caso, se podrá optar por hacer el pancho con salchicha vegana tipo alemana de elaboración artesanal, que se hace a base de soja y arroz orgánicos.

Con vegetales también se puede complementar ese emparedado. 

Esta opción puede sumar un pan brioche con cúrcuma, pepinos, mayonesa vegana, ketchup casera, papas pay y hojas aromáticas. En todos los casos, se acompaña con gaseosas o con alguna cerveza artesanal.