DIBU MARTÍNEZ
Dibu Martínez y Mandinha: la historia de amor que cruzó fronteras y derrite a la Argentina
El popular arquero de la selección de Scaloni no para de romper corazones.Hasta hace poco más de un año y medio, el nombre de Dibu Martínez no era muy conocido en nuestro país, debido a que pasó gran parte de su vida viviendo en el extranjero.
Al igual que les sucede a muchos de sus colegas, el deportista emigró con el sueño de profesionalizarse en el fútbol. Dibu Martínez atravesó un arduo camino en Europa hasta convertirse en la estrella que es hoy.
![](/u/fotografias/m/2022/12/13/f768x1-580399_580526_79.jpeg)
Dibu Martínez estaba muy concentrado en su carrera, cuando fue sorprendido por el flechazo de Cupido. Él y Mandinha llevaban un largo tiempo cruzándose, sin saber lo que el destino les tenía preparado.
Amanda Gama, que es el nombre completo de la madre de los hijos del popular y querido arquero de la selección dirigida por Scaloni, mantuvo recientemente un ameno diálogo con Jesica Cirio, en su ciclo "Mujeres de la Selección".
"Mi departamento quedaba al lado del de Emi. Yo caminaba para ir a trabajar y pasaba delante de él. Pensaba que era agrandado", confesó la mujer. Al enterarse el futbolista de su pensamiento, le hizo saber a través de un amigo en común que en realidad era muy tímido, y la invitó a tomar un café.
Como si esto fuera poco, Mandinha trabajaba como moza en el restaurante de sus padres en Londres, donde en más de una ocasión había atendido al Dibu y a sus compañeros del Arsenal, sin atreverse en ese momento ninguno a dar el siguiente paso.
![](/u/fotografias/m/2022/12/13/f768x1-580400_580527_179.png)
El último romántico
La esposa de Dibu Martínez contó que durante su noviazgo solía escribirle muchas cartas, las cuales por supuesto aún atesora, y que fue ese costado sensible y sencillo lo que más la conquistó.
La pareja tiene dos hijos, Santi y Ava. Esta última nació en plena concentración para la Copa América, por lo que recién pudo conocerla tras la consagración de la Selección Argentina como campeona del torneo continental.