DECORACIÓN

Decoración: cómo dar un estilo setentoso a los ambientes de nuestro hogar

El diseño de esa década marcó tendencia y muchos quieren replicarla.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:54

Mucho se utilizó en los últimos tiempos el vintage para los ambientes interiores. Pero, por estos días, la tendencia es rememorar en decoración de interiores una época llamativa y con carácter: los años setenta.

Para este tipo de decoración es imprescindible retornar a los colores más vistosos y chillones, y apelar a la psicodelia como recurso para viajar en el tiempo. El estilo setentoso, en definitiva, da resplandor al hogar y armonía con su atractivos.

Algunos detalles sirven para marcar esta decoración. 

Uno de los puntos más importantes de este tipo de decoración son los colores chillones, como los tonos naranjas o turquesas. No es necesario usarlos en lugares amplios, sino que se pueden incluir en detalles. No faltan los que los agregan en ciertos rincones de las paredes.

Otro concepto del diseño de los años setenta es el terciopelo, considerado el tejido estrella. Resulta que esta época de la historia apeló a la sofisticación y, por ello, este tipo de tela se volvió frecuente para cabecero de la cama, tapizados de sillas y sillones e, incluso, cortinas.

La pana y el terciopelo en los tapizados son básicos de los setenta. 

Para los más jóvenes habrá que destacar que los diseños psicodélicos fueron, sin duda, el principal foco en la decoración de aquella década. Para esto bastará con sumar cuadros con figuras abstractas o imágenes con arcos o círculos superpuestos.

Aunque algunos los llaman vintage, hay otras propuestas de decoración que se relacionan específicamente con estos años, como son las piezas de plástico y PVC. Pueden ser sillas y mesas de plástico, según relata una nota de la revista Hola!

Las paredes en colores fuertes también forman parte de este estilo. 

 

Renovación de una época

Es tal el grado de interés que generan estos años en materia de decoración que muchas marcas ofrecen reversiones de los muebles de aquel entonces en los colores de moda y con el estilo similar.

Lo detalles plateados y la madera definen esta época. 

El caso emblemático es una firma italiana que presentó en la Milan Design Week, el biombo Tramonto a New York, una pieza de Gaetano Pesce que rinde homenaje a la ciudad estadounidense. Sirve como separador de ambientes y está hecho de resina de poliuretano.

Otras Noticias