HIGIENE

Higiene: qué detalles hay que limpiar en el hogar y muchas veces los olvidamos

Son aquellos artefactos y rincones en los que hay que prestar especial atención.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 16:14

Muchas veces la higiene de la casa requiere más tiempo del que se presume. Hay ciertos rincones y artefactos eléctricos a los que no se les suele prestar tanta atención y que, sin embargo, al estar sucios pueden generar bacterias y problemas para la salud.

Uno de los elementos de los que menos se acuerda la gente y es fundamental mantener su higiene es la aspiradora. No se debe olvidar que la mayoría de las aspiradoras son de fácil limpieza por eso no hay que dejar de quitar la bolsa antes de guardarla.

Los controles remotos juntan mucha suciedad. 

Otro de los puntos que hay que considerar en la higiene del hogar es el control remoto. Por ser una elemento que se usa con frecuencia puede tener mucha suciedad e incluso transmitir enfermedades. Habrá que limpiarlo con alcohol.

Dentro del baño hay un accesorio que tampoco recibe el aseo que corresponde y esa es la alfombrita que tenemos para salir de la ducha. Es imprescindible ponerla en el lavarropas frecuentemente.

Las aspiradoras son de los artefactos menos presentes en la limpieza. 

También habrá que prestar particular atención a la plancha de la ropa. No solo hay que tener las prendas impecables sino también los electrodomésticos que utilizamos para plancharlas porque eso pude generar que las volvamos a ensuciar.

No habrá que olvidar tampoco tener en buenas condiciones las plantas de interior. Estas pueden acumular polvo y suciedad. Habrá que pasarles un paño seco o un plumero, y así las mantendrás brillantes y libres de polvo.

Hay que limpiar cada semana la alfombrita del baño. 

El lugar más peligroso

Más allá de la estética, el tema de la higiene del hogar se relaciona con que de esta manera se puede evitar la proliferación de enfermedades. En ese sentido habrá que mantener en óptimas condiciones y desinfectada el cubo de la basura.

Tener las plantas sin polvo ayudará a la armonía del hogar. 

Una buena limpieza del hogar es fundamental para la salud, además de que sirve para eliminar la contaminación. Entre los datos más importantes es que permiten mantener el ambiente confortable.

Otras Noticias