PELO

Remedios para evitar el frizz en el pelo y para mantenerlo brilloso y saludable

Con técnicas ancestrales, es posible que el cabello luzca bello y fuerte.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:05

Como muchas de las cuestiones que tienen que ver con la cosmética y la belleza del pelo, esta también viene de las prácticas ancestrales de la India. Se trata del Hair Oiling, un tratamiento para hacer en casa, con aceites.

Este método para lograr tener el pelo fuerte, brillante y hermoso es la propuesta del momento. También se conoce como hair slugging y es una práctica con raíces provenientes de las culturas Asiáticas, para mantener el cabello en su mejor estado.

Los masajes con aceites esenciales ayudan a la circulación sanguinea. 

No solo se recomienda a través de las redes sociales sino que, además, ocupó un lugar de privilegio en la serie de Netflix, "Bridgerton", cuando las Kate and Edwina Sharma, de la segunda temporada, contaron que era un ritual de aquel entonces para mantener perfecto su pelo.

La práctica para que la cabellera no tenga frizz y luzca brillante consiste en bañar las hebras capilares en óleos esenciales. Esto genera un poderoso efecto que vuelve a esta costumbre en un  ritual de cabecera.

Es un método ideal para tener el pelo sano. 

Este proceso se trata de una técnica de masaje capilar profundo, de la mano de aceites naturales. Estos se deben pasar de manera uniforme, desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Hay que dejarlo actuar varias horas.

Además, este masaje integra la Ayurveda, que es un sistema de medicina tradicional y alternativa originado en la India hace aproximadamente 3,000 años. Lo que potencia son las terapias que no solo ayudan al cuerpo, sino, también, a la mente y al alma.

Se sugiere hacerlo por las noches. 

Datos esenciales

Entre los puntos que hay que tener en cuenta para mantener este procedimiento de cosmética de nuestro pelo es hacerlo por la noche. La combinación de los masajes con los aceites ayuda a la oxigenación y circulación sanguínea y aporta humectación.

No solo evita el frizz sino que da bienestar integral. 

Todo esto, en conjunto, permitirá fortalecer y reparar la hebra capilar lo que producirá un cabello suave, brillante y libre de frizz. Algunos argumentan, incluso, que esto ayuda a evitar la caída del pelo, la caspa y las puntas abiertas.

Más de

Otras Noticias