DECORACIÓN

Cuál es el color de moda para 2023 en la decoración del hogar

Con tonalidades vistosas, se puede revitalizar el estilo de cada rincón de nuestra casa.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 14:58

Los profesionales de la decoración siempre trabajan con vistas al futuro y las siguientes temporadas. Y, para el 2023, ya decretaron cuál será el color que no deberá faltar en ninguna casa que quiera estar a la vanguardia.

Tal como dieron a conocer algunas revistas de decoración, durante el año que se acerca, el color que estará en el top será el magenta. En algunos casos, sostienen que se podrán sumar detalles al estilo de la vivienda, como paredes e incluso mobiliario.

Este pequeño sillón es un detalle top para 2023. 

El color magenta es, sin duda, uno de los más vistosos y atrevidos para la decoración del hogar. Fue elegido por el Instituto Pantone del Color y como mencionan en la publicación El Mueble aportará una explosión "que nos ayude a construir nuestra fuerza interior".

Según revela Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del prestigioso Instituto, el 2023 lo tendrá como estrella del diseño de interior, Y, por ello, hay que sumarlo en alguno de los ambientes de la casa porque será la vedette de la próxima temporada.

Estampados en tonalidad del magenta. 

Entre los detalles que se pueden incluir en la residencia, puede ser una gran alfombra que estará a los pies de los sillones y bajo mesas ratonas. Esto dinamizará el lugar al cubrirlo de un particular y alegre color.

Otra chance es agregar un puf o almohadones de diseño tapizados con terciopelo o algunos estampados que incluyan el magenta. Puede combinar perfecto con otros almohadones blancos, negros o colores naturales.

Los detalles en este color combinan con la lámpara de mimbre. 

Degradé llamativo

Como sostienen los expertos en materia de decoración, no es imprescindible que el color de moda aparezca en grandes superficies o en su tonalidad más exuberante. Es importante saber dosificar.

También puede ir en adornos de la biblioteca. 

En tal sentido, lo que recomiendan es usarlo en adornos y accesorios, y en sus distintas variantes que van desde el rosa al morado hasta llegar al granate. Cada uno de estos combina a la perfección con muebles de madera o de tonos neutros.