SUCULENTAS

Cuál es el mejor remedio casero para que las suculentas crezcan más rápido

Los expertos en crasas aseguran que este truco es sencillo y sumamente eficaz.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:12

Aunque para algunos la idea de tener suculentas es una tarea sencilla, hay que considerar que mantenerlas bellas, fuertes y nutridas requiere de cierta atención especial y algunos trucos caseros para que crezcan en todo su esplendor.

Según manifiestan los expertos en crasas, para que las suculentas se desarrollen rápido hay recursos comerciales que se pueden comprar, pero también otros más económicos, prácticos y caseros que se pueden encontrar en cualquier hogar.

El ajo y la banana pueden ayudar al crecimiento. 

Uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer las suculentas es el ajo. Este producto natural que forma parte de la alimentación saludable —según los médicos— y que es fácil de conseguir es básico para lograr que nuestras compañeras verdes se acrecenten con rapidez.

Usar ajo para mejorar nuestras plantas es un secreto infalible. Se deberá machacar dos dientes de ajo en medio litro de agua y dejar macerar durante un día, preparar una infusión y pulverizar por las tardes para que durante la noche se absorban cada uno de los nutrientes que aporta. 

También mejorará la apariencia de las hojas. 

El motivo por el cual el ajo es muy útil para nuestras suculentas es porque es un producto natural apto para la salud. Es un insecticida por excelencia y, además, amigable con el medioambiente al ser biodegradable.

El ajo es un alimento que permite ayudar al sustrato, dado que sus propiedades mejoran no solo la apariencia exterior de las plantas, sino que mejora el funcionamiento de las raíces en la absorción.

El ajo es un excelente insecticida. 

Otros remedios

Las suculentas, por lo general, no suelen necesitar demasiado riego. Su origen en zonas áridas y desérticas hicieron que, a lo largo de los años, estas plantas se adaptaran a sus nuevos hábitats y, por ello, tienen una estructura especial donde guardan líquido para sobrevivir.

Para el árbol de Jade es muy útil la banana en infusión. 

Sin embargo, se puede recurrir a otros remedios caseros, como puede ser la infusión con cáscaras de banana, que habrá que incluir en el sustrato una o dos veces por semana y que ayudarán a mejorar el crecimiento.

Más de