BROCHETTES

Ideas de brochettes para almorzar el domingo y ver la final del Mundial

Los pinchos son fáciles de hacer e ideales para degustar en familia y con amigos.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 13:13

Se acerca el gran momento de la final del Mundial y en cada casa de los argentinos ya se programaron los platos que estarán en la mesa de este mediodía de domingo. Una alternativa interesante para grandes y chicos son los brochettes.

Estos pinchos son prácticos de preparar, ya que se pueden armar temprano o el día anterior, dejarlos en la heladera y cocinarlos a la parrilla en el transcurso del partido. Los brochettes ofrecen versiones para todos los gustos; pues pueden ser de carne y veganos o vegetarianos.

Se pueden preparar con anticipación. 

Los brochettes son fáciles y  atractivos tanto para cocinar como para servir. Se trata de un plato ideal para reuniones en familia y con amigos y, sobre todo, para compartir al aire libre, puesto que se pueden realizar a la parrilla o a la plancha.

Entre las opciones de picoteo que proponemos para este domingo hay para todos los paladares. Una de las más sabrosas son los pinchos morunos, que son a base de carne adobada.

Bien argentos, pinchos de carne a la parrilla. 

En este caso, la carne deberá ser preparada con anterioridad con ajo, cebolla blanca, jugo de limón y variedad de especias, como pimentón picante, pimentón dulce, comino, pimienta negra molida, canela y cilantro fresco.

Para esto habrá que cortar la carne en cubitos de dos centímetros, añadir toda la mezcla de especias y colocar en una bolsa con cierre hermético durante doce horas. Armar los pinchos y cocinarlos a la parrilla o en una plancha caliente.

Los vegetarianos están de parabienes con la opción sin carne. 

 

Exóticas y para vegetarianos

Dentro de las propuestas de brochettes también hay unas que siguen la tradición de Medio Oriente, las llamadas Satay. Estas se hacen con pollo macerado en salsa de soja, limón, cucharada de curry, jengibre, cúrcuma o semillas de sésamo.

Se pueden hacer de carne y verduras. 

Algo más frescas se pueden hacer de melón con jamón o salmón. Para aquellos a los que no les gusta comer carne, la opción es hacer pinchos de champiñones marinados al balsámico. En este caso, se recomienda poner los brochettes en una sartén.

Otras Noticias