CABELLO

Trucos sencillos para que el cabello se desarrolle más de un centímetro por mes

El pelo puede crecer más de lo habitual con ciertas sustancias naturales fáciles de encontrar.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 14:24

Es posible hacer crecer el cabello más de lo habitual. Para ello, se puede recurrir a ciertos productos comerciales, aunque es factible hacerlo con cinco remedios caseros fáciles de preparar.

Existe una infinidad de productos que prometen recuperar nuestro cabello y acelerar el crecimiento, pero suelen ser muy caros y algunos no tan efectivos. Sin embargo, hay ciertos trucos caseros que pueden hacer que nuestro pelo se desarrolle rápido y de forma eficaz.

También se puden cortar las puntas una vez por mes. 

Para lograr este objetivo y tener el cabello por la cintura, hay mascarillas caseras que se pueden elaborar. Una de las propuestas es a base de café y aceite de coco. Se deberán mezclar 4 cucharadas de café soluble y 2 cucharadas de aceite de coco líquido con acondicionador.

Luego de lavar nuestra cabellera con un shampú, habrá que dividir el pelo en varias partes y aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas. El producto deberá actuar durante 30 minutos y finalmente aclarar el cabello.

Otra chance es cortarse el pelo con luna en cuarto creciente. 

Otra de las chances es prepararla con huevo y una cucharada de aceite de oliva extra virgen. En este caso, se debe mezclar ambos ingredientes y aplicar la mascarilla solo en la zona de las raíces y por todo el cuero cabelludo. Tiene que actuar unos 5 minutos y luego ser lavado con shampú.

También pude realizarse con aloe vera y aceite de coco. Se deberá repartir la mezcla por varios mechones del cabello, desde las raíces a las puntas. Para que actúe mejor, se recomienda  cubrir la cabeza con un gorro. Una vez que actuó por unos minutos, enjuagar y lavar.

En el pelo lacio el crecimiento es más rápido. 

 

Una propuesta bien natural

Entre las mascarillas que se pueden usar para que crezca el cabello hay una posible de ser elaborada en casa y que contiene aceite de coco y palta. Para hacer esta opción, se tendrá que mezclar la pulpa de la palta con el aceite y que actúe por 15 minutos.

Los expertos dicen que tener el pelo atado también ayuda al crecimiento. 

Pero no es la única opción, ya que hay otra que logra un buen efecto y es la que se elabora con aceite de ricino y banana. En este caso, se deberá colocar en el pelo y una vez que hizo efecto, enjuagar. Ese paso es imprescindible para que no queden restos.