TARTAS

Tres propuestas de tartas saladas para este domingo de final del Campeonato Mundial

Estas recetas son ideales para hacer con anticipación y para comer mientras se ve el partido.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 13:17

Es uno de los platos más prácticos y requeridos en esta época del año. Porque son frescas, porque no requiere mucho trabajo y, además, porque se pueden hacer con anticipación. Las tartas son estrellas y también las favoritas para ver la final del Mundial de Qatar.

Las tartas son de las comidas que más se usan a la hora de llevar una vianda al trabajo en un recipiente hermético, como así también, es una propuesta gastronómica muy adecuada para que los chicos coman sano y nutritivo.

La ricota y el queso rallado no pueden faltar en el relleno.

Lo más interesante es que las tartas son una propuesta muy útil para sumar vegetales en el menú de todos los días. Además, se pueden cortar en porciones y guardar en el freezer para tener a mano siempre algo rico.

Pero en esta ocasión, la propuesta de esta receta se relaciona con un acontecimiento especial. Nada menos que la final de la Copa del Mundo, en la que jugará Argentina y se transmitirá a las 12 del mediodía del domingo. Nada mejor que verlo mientras se disfruta de una rica comida.

También se pueden hacer de zapallitos y zucchinis. 

Entre las opciones que propone Paulina Cocina, está la de brócoli, que se puede hacer con masa y queso light, para tener una opción baja en calorías. También se le puede agregar huevo duro, morrón cortado chiquito y algunos pedacitos de jamón.

La otra propuesta que sugiere la cocinera es la tarta de atún. Para ello se necesitará una lata de atún, cebolla, ajíes y huevos duros. Se puede preparar en un molde más chico para que que quede alta y consistente.

Se pueden incluir tomatitos cherry. 

 

Un clásico que se renueva

Todo argentino que se precie comió alguna vez Pascualina de verdura, que es un clásico. Para esta ocasión se sugiere preparar la tarta el sábado y dejarla en la heladera para comer fría o darle un toque de horno en el entretiempo.

La Pascualina de verdura en un clásico argentino. 

Para realizar estar tarta se sugiere blanquear apenas la verdura, es decir, darle solo un toque en el agua hirviendo o saltearla apenas. Luego habrá que pasarla por la procesadora y agregarle ricota, queso rallado y un huevo batido para que ligue. No puede faltar el huevo duro entero.

Más de

Otras Noticias