DECORACIÓN

Cómo decorar la habitación de los chicos: qué detalles hay que incluir y cuáles no

Los expertos en diseño de interiores recomiendan ciertos tips para el cuarto infantil.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 10:30

A la hora de decidir cuál será la decoración ideal para el cuarto de los chicos, hay que tener en cuenta varios datos. Además de que el lugar deberá estimular la creatividad, también debe ser un sitio que guarde confort y seguridad.

La propuesta que hacen los expertos en decoración apunta a que la habitación de los pequeños de la casa sea para el descanso y el juego, y no se convierta en un parque temático. En tal sentido, desde la publicación especializada El Mueble, brindan algunos consejos para compatibilizar estética y diversión.

Habrá que disponer un espacio de guardado para que la habitación esté ordenada. 

Uno de los tips que brindan los profesionales de la decoración es que se mantenga un orden. Para eso será imprescindible que los objetos estén al alcance de los niños, pero que haya espacio y que el lugar sirva para potenciar su independencia.

Entre los datos de estilo que más se recomiendan es que hay que planificar el mobiliario sin dejar detalle librado al azar. Se puede diseñar una cama a medida según como crezcan los chicos, prever alguna extra para algún niño que se quede a dormir y destinar un sitio de guardado.

Habrá que evitar muebles no homologados. 

Otra de las recomendaciones es que no sean espacios recargados, ya que será importantísimo dejar un perímetro lo suficientemente amplio para el juego. En ese lugar, se deberá colocar alfombras mullidas o usar material especial para evitar caídas y golpes.

Un tema importante es que no hay que sobrecargar la habitación con colores estridentes. Es esencial la elección de colores neutros y sumar algunos tonos más vivos en los textiles y accesorios.

Los tonos claros son los aconsejables para este espacio. 

 

Hábitos y enseñanzas

En el caso de que el dormitorio sea amplio, uno de los consejos de los que saben de decoración es zonificarlo para el descanso y para jugar. Incluso, se puede delimitar algún rincón para instalar un escritorio y que este sea el lugar para el estudio. Esto servirá para aprender rutinas.

Los detalles en color pueden ser removibles para variarlos cuando el niño quiera. 

No hay que olvidar que en este cuarto estarán los más chicos, por lo que será imprescindible que los muebles que se instalen sean aquellos que están homologados. Además, se deberán proteger las paredes y los enchufes para que no haya peligro.