RECETAS NAVIDEÑAS

Cuáles son las mejores recetas navideñas de Damián Betular y Germán Martitegui

Los cocineros más famosos brindaron algunos tips para el menú de estas fiestas.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:13

Ya se acercan las fiestas y muchos debaten acerca de cuál será el menú y cuáles las recetas navideñas más prácticas para el encuentro familiar. En tal sentido, tanto Damián Betular como Germán Martitegui brindaron algunos tips.

El chef pastelero contó en una nota en La Nación que, por primera vez en mucho tiempo, pasará los festejos con la familia porque dejó de trabajar en el hotel y brindó unas recetas navideñas. Él sugiere que no lleve algo cada comensal, sino que sea solo uno quien se dedique al menú festivo.

Betular propone comer liviano y rico. 

La propuesta de receta navideña de este cocinero consiste en una torta de fiambre, pionono agridulce, carré de cerdo relleno con ciruelas y puré de manzanas. El profesional aconseja evitar la mayonesa para que la comida sea bien liviana.

En relación con los detalles de la mesa, Damián destaca que el pionono tiene que llevar ananá, jamón, lechuga capuchina y una rodaja de tomate. Aunque sugiere que todo sea fresco, no descarta que haya algo caliente.

El vitel toné es un plato que gusta a todos los cocineros. 

Para la hora del postre suma cerezas, duraznos y damascos. Según contó en esta nota, “sirven para hacer algún cóctel con un espumante o con un vino, y para la ensalada de frutas o en un bol con hielo durante la comida. Las frutas de carozo quedan bien con todo”.

Como buen pastelero, no podía faltar en la mesa un budín de Navidad que lleva los ingredientes básicos, pero a él le gusta agregar pasas de uva, arándanos en pasas, dátiles y almendras.

En su casa, Damián recibirá a su familia. 

 

Una chance diferente

Germán Martitegui es otro de los chefs que disfruta mucho elaborar las recetas navideñas. Pese a que también siempre celebró en su trabajo, esta oportunidad es especial porque compartirá con sus hijos de 3 años, Lautaro y Lorenzo.

Martitegui pasará esta Navidad con sus hijos. 

En su caso, él prefiere que cada tía o cada primo lleve lo que mejor saben hacer. “A mí me gustaba la torre de panqueques de mi abuela”. También un clásico como el vitel toné y, sobre todo, nada que sea muy cargado. “Lo ideal sería comer más sano, más frugal”, destacó.

Otras Noticias