LIONEL MESSI

Tras ganar el Mundial, así fue el emotivo festejo de Lionel Messi con su familia

El fútbol, y sus misteriosas formas de dar revancha, llevaron a la albiceleste a alcanzar su mayor logro.
domingo, 18 de diciembre de 2022 · 21:59

"Lionel Messi, 'The Goat', el pibe de Rosario, el astro del Barcelona o un argentino más con hambre de gloria", fueron algunos de los sobrenombres que hoy inundaron las redes sociales cuando después de muchos años de lágrimas, el capitán de la albiceleste se alzó con la copa del Mundial para consagrarse el rey del fútbol. Porque de eso sí podemos estar seguros: este deporte puede tener muchos padres, como Maradona y Pelé, pero Rey solo hay uno. 

Después de una final no apta para cardíacos, Argentina logró vencer a Francia en penales. El partido parecía estar controlado en el primer tiempo con un penal de Lionel Messi y una hermosa jugada de Di María que puso la pelota dentro de la red; pero las cosas para el combinado del delantero del PSG se complicaron en el segundo tiempo cuando, en pocos minutos, el equipo de Kylian Mbappé logró empatar. 

En Qatar, Lionel Messi y sus 25 muchachos lograron consagrarse como el mejor equipo de fútbol del mundo.

Empezaron los 30 minutos de prórroga donde toda la Argentina rezó como nunca antes se había visto, y fue un golazo de Lionel Messi el que puso el marcador 3 a 2, tal cual y como Mirtha Legrand lo había vaticinado en su última mesaza. Sin embargo, Mbappé volvió a hacer de las suyas y los penales ya eran una claridad. 

Era el momento de hacer historia, y sin duda Messi estuvo a la altura con todos sus "muchachos", ya que la Selección logró guardar cuatro penales, mientras que el Dibu Martínez dejó su arte en el arco al atajar algunas patadas de Francia. Sin embargo, ¿Qué es la victoria sin el cariño de los familiares?.

Entre lágrimas, Roccuzzo no pudo evitar abrazar a su esposo, el mejor jugador del mundo.

Es por esta razón que al pitar la final del partido, los hijos de los jugadores bajaron a la cancha a darle ese tan ansiado cariño a sus padres, y con ellos, también se coló Celia Messi, la madre del Capitán que lo sorprendió con un emotivo abrazo que fue en nombre de todo un país

Thiago, Ciro y Mateo también festejaron a su padre por todo lo alto.

Al poco tiempo también se sumó a esta celebración Antonela Roccuzzo, conocida como "la primera dama del fútbol", ya que todo rey también necesita a su reina. Entre lágrimas y abrazos, el dueño de la Copa América y del Mundial pudo ver realizado su mayor sueño: llevar a la Argentina a ganar la tercera estrella. 

 

La revelación de Messi

Como si fuera poco tanta emoción, el Mesías nos dio una última alegría frente a los micrófonos de la prensa al confirmar que del terreno de juego no lo saca nadie, es decir, que aún queda mucho Messi para rato. 

"Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada. Quería cerrar mi carrera con esta Copa. Gracias a Dios me dio todo. Cerrar así casi ya mi carrera, porque son los últimos años, es impresionante. Después de esto, qué va a haber. Pude conseguir la Copa América, Mundial. Se me dio casi al final. Me encanta el fútbol, lo que hago. Disfruto estar en la Selección, el grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo", dijo el futbolista. 

¿Hay algo más que se le pueda pedir a este jugador? Pues tal vez y sí: ¡No te retires ni nos olvides nunca Lionel, porque sos gigante!. Hoy ganó el fútbol y sus misteriosas formas de dar revancha.

Otras Noticias