HIGIENE

Consejos sencillos para la higiene de la campana extractora de la cocina

Para la limpieza se pueden utilizar productos que hay siempre en el hogar.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 16:42

Es uno de los lugares de la casa a los que hay que prodigarle higiene especial. Se trata de la campana extractora de la cocina. En ese lugar se suele acumular grasa que, aunque parezca una tarea difícil, con ciertos trucos caseros se puede hacer rápidamente.

Sin duda, la limpieza de la cocina es una de las tareas domésticas más engorrosas. Allí quedan restos de comida, grasa, aceite y otras sustancias a las que se les debe dar higiene periódicamente para que no genere humo ni malos olores.

Una esponjita suave es el mejor recurso. 

Al estar justo sobre la zona en que cocinamos, la campana extractora requiere exhaustiva y efectiva higiene. Entre los trucos que se conocen para sacar la suciedad hay algunos que son muy sencillos y prácticos.

Por lo pronto, los expertos en cocinas aseguran que lo más recomendable para el aseo de este artefacto es una esponja suave. Con esa textura se logrará una mejor aplicación de los productos de limpieza, ya que se puede generar más espuma.

Hay que sacar los filtros periódicamente.

Otro de los productos útiles para esta tarea es el vinagre, ya que es uno de los más eficaces para eliminar la grasa. Aconsejan mezclar vinagre blanco con agua tibia y remover con ella la suciedad y la grasa de la campana.

También se puede usar bicarbonato para remover la que se encuentra en el interior del motor. Primero hay que calentar el bicarbonato en un par de ollas con agua. Cuando empiece a hervir se enciende el extractor. Hay que dejar que el vapor llegue al aparato durante una hora. Enjuagar con agua y poner paños, porque caerá la grasa.

Es aconsejable desarmarlo y limpiarlo por adentro cada tanto. 

 

Cítricos para limpiar

No solo se usa el bicarbonato para la higiene de la cocina también es posible hacerla con limón, ya que al igual que el vinagre es otro de los grandes aliados en la limpieza del hogar. Se recomienda mezclar agua con jugo. Además de limpiar dejará un olor fresco en la cocina.

El limón y el vinagre son muy buenas ayudas. 

Un detalle importante son los filtros del extractor. En este caso se deberán sacar de las rejillas y poner en el lavarropas. Así se logrará eliminar toda la grasa que se acumula en los mismos. También se puede dejar en un balde con agua y desengrasante y sacar la grasa a mano.